17990540_1275665965886070_8365362004063941498_o

Acuerdan que el gobernador encabece la gestión ante las instancias federales.

Culiacan, Sinaloa. En reunión sostenida en la Secretaria General de Gobierno, ante el titular de esta dependencia una comision de productores de trigo del Valle de El Carrizo aceptó el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que encabece las gestiones ante las autoridades federales para mejorar las condiciones de comercialización de la cosecha de trigo.

En dicha reunión, los productores reconocieron que la diputada local y presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias, Ana Cecilia Moreno, les represente y acompañe al gobernador Quirino Ordaz ante las autoridades federales para realizar las gestiones que se requieran para obtener los recursos.

Derivado de dicha reunión, los productores se comprometieron a respetar los acuerdos y realizar las gestiones a través de los causes ya acordados.

Así concluye comunicado de prensa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno del Estado.

Por su parte los productores de trigo que permanecen en el plantón desistieron de la toma de la carretera prpgramada para esta tarde en punto de las 5 pm.

Mencionan que se presentó un jaloneo entre los que se resistían en clausurar el bloqueo y quienes optaban por atender la recomendación de sus líderes desde la ciudad de Culiacán.

Finalmente no se realizó el bloqueo y permanece la tensa calma entre los productores de trigo que mantienen la incertidumbre ante el no anuncio de as autoridades sobre los apoyos de inducción.JMCampoy

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.