WhatsApp Image 2021-08-24 at 12.45.27

Acuerdan alcaldesa electa Carla Corrales y Codesin impulsar agenda en beneficio del desarrollo de Cosalá

A través del Comité Regional de Promoción Económica (CRPE) Zona Centro, Codesin realizó de forma digital el décimo encuentro con las autoridades electas de Sinaloa con el objetivo de conformar una agenda colaborativa que retome proyectos prioritarios de desarrollo, infraestructura e inversión identificados para la competitividad de los municipios, en esta ocasión con la alcaldesa electa de Cosalá, Carla Corrales.

Los consejeros del CRPE fueron encabezados por el presidente Héctor Ley Pineda, quién durante la reunión externó su disposición de apoyar al municipio serrano que aporta el 0.3% del PIB estatal, manifestando además que Codesin cuenta con una estructura y capacidad de gestión apta para cumplir con su propósito de generar competitividad y mejorar la vida de los habitantes de las comunidades.

Ley añadió que es importante realizar reuniones de trabajo para conformar una agenda fuerte para Cosalá y, a través de las herramientas de gestión y planeación del Codesin, buscar su realización.

Felipe Báez, director regional del CRPE Zona Centro, presentó a la próxima presidenta municipal la función y objetivos del organismo, así como los proyectos de la Agenda Regional Estratégica que se promueven y gestionan a través de una red de ciudadanos, académicos y funcionarios públicos que conforman su consejo y mesas de trabajo, quienes tienen la disposición de apoyar al crecimiento del municipio cosalteco a través del impulso de los factores que inhiben o detonan su competitividad.

Carla Corrales externó que, al igual que en su periodo anterior como presidenta municipal, está abierta a recibir la orientación y apoyo de los consejeros del Codesin para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, e hizo la solicitud enfática de impulsar en conjunto la carretera La Ilama-Alcoyonqui, la cual, comentó, ayudaría a fortalecer el turismo y dinámica económica del municipio.

Al reconocer el potencial turístico de la localidad, José Luis Sandoval Bojórquez, consejero del Codesin, secundó a Corrales en la importancia de que la carretera Alcoyonqui se concrete para fortalecer la vocación turística como un pilar de la economía local.

Añadió que, para promover dicho proyecto de infraestructura, así como para velar por otros proyectos de beneficio para el pueblo, es importante la participación y gestión ciudadana, a lo que la próxima alcaldesa respondió que será uno de sus objetivos una vez entrando en funciones para que la atractividad del pueblo no decaiga.

Codesin y alcaldesa electa acordaron realizar encuentros de manera periódica para dar seguimiento a la agenda conjunta, así como en promover con el próximo gobernador –Rubén Rocha Moya-, un paquete de proyectos de infraestructura habilitadora para el municipio, entre ellos la carretera La Ilama-Alcoyonqui.

Esta es la décima reunión que Codesin realiza con autoridades electas con el propósito de acordar una agenda y perseguir una visión de desarrollo de largo plazo. Durante julio y agosto el organismo se ha reunido con las autoridades electas en el siguiente orden cronológico: con las alcaldesas electas de la región sur de Rosario y Escuinapa, Claudia Valdez y Blanca Estela García, respectivamente; de manera conjunta con los diputados federales electos Ana Elizabeth Ayala Leyva, Casimiro Zamora Valdez, Nancy Yadira Santiago Marcos, Olegaria Carrazco Macías y Merary Villegas Sánchez; así como con los presidentes municipales electos de Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, El Fuerte, Guasave y Elota: Miguel Angulo, María Elizalde, Armando Camacho, Gildardo Leyva, Miguel Ahumada Quintero y Ana Karen Val, en ese orden.

Codesin busca realizar estos encuentros con el resto de los alcaldes electos de la entidad, los diputados electos tanto locales como federales, así como con el próximo gobernador Rubén Rocha Moya, en busca de socializar un modelo de desarrollo que consolide sectores económicos de mayor valor y crecimiento a través del conocimiento, la innovación y el capital humano bajo un enfoque de desarrollo incluyente y sostenible. En cada reunión se presenta la agenda del organismo para lograrlo, destacando la importancia de la colaboración y cooperación de los participantes en la toma de decisiones de la administración pública con el sector productivo, civil y académico.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.