11_NAICM_nota_070918.2e16d0ba.fill-800x400-c100

Abren mesas para consulta de NAICM, votantes hacen fila

Este jueves, arranca la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Se tiene previsto que las mesas de votación abran en punto de las 8 de la mañana y cierren a las 6 de la tarde.

Se instalarán urnas en 538 municipios de los 32 estados del país, tan solo en Ciudad de México habrá 98 puntos de votación en las 16 alcaldías. La instalación de las mesas de consulta comenzó alrededor de las 7:00 horas y los votantes podrán comenzar a votar a partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas.

La consulta se extenderá hasta el 28 de octubre para que los ciudadanos puedan decidir si se continúa con las obras del NAICM en la zona de Texcoco o se suspenden y en su lugar se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía, a fin de que operen simultáneamente con el actual aeropuerto “Benito Juárez”.

En los últimos meses parte del equipo de AMLO, como su vocero, Jesús Ramírez; y el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se han encargado de difundir los pros y contras de Texcoco y Santa Lucía, según los estudios técnicos de expertos mexicanos e internacionales.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.