javier-valdez-702x468

A una sola voz, se unen hoy periodistas de México

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. –Periodistas de todo el país se unirán a una sola voz el día de hoy en protesta por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas

A través de las redes sociales se está invitando a la sociedad en general y al gremio periodístico de Culiacán, a una manifestación de exigencia de justicia por el crimen del subdirector del Semanario Rio Doce.

La concentración masiva partirá hoy a las 9:30 horas a las afueras de la Catedral hasta llegar a la funeraria San Martin en donde, desde anoche, el cuerpo de Javier Valdez es velado por sus familiares y amigos. Mientras que en otras ciudades de Sinaloa se sumaran a los reclamos

Así también en la Ciudad de México, a partir de las 19:30 horas se manifestarán ciudadanos, periodistas y escritores a las afueras de la Secretaria de Gobernación para exigir un alto a la falta de la libertad de expresión en México.

Con la frase: ¡No al silencio! Reporteros de Morelos se sumarán contra el crimen de Javier Valdez en punto de las 9:30 horas en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca.

Por su parte medios como Noroeste como muestra de solidaridad decidieron hacer un paro digital en sus páginas web, al tiempo que protestaron por la impunidad por el crimen de periodistas en México.

Tan solo este año, han perdido la vida los periodistas: Miroslava Breach, Filberto Álvarez, Ricardo Monlui, Maximino Rodríguez, Cecilio Pineda y Javier Valdez Cárdenas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.