IMG-20180927-WA0045

A partir de hoy el registro para acceder al Programa Emergente

Culiacán, Sinaloa.-  El Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, reiteró el llamado para que a partir de mañana los empresarios que resultaron afectados por las lluvias acudan inscribirse a las Mesas del Programa Emergente de Apoyos a Negocios del INADEM.

El objetivo de este Programa Emergente de Apoyos, es reactivar a los micros y pequeñas empresas siniestradas por medio de un apoyo directo para poner en marcha a los negocios afectados.

En este programa se destinaron 18 millones de pesos para apoyos de 10 mil pesos a fondo perdido  por empresario afectado.

Para este apoyo se tiene previsto a partir de mañana 2 de octubre y hasta el jueves instalar mesas de trabajo donde el empresario podrá acudir a llevar su documentación

La instalación de las mesas de registro para el Programa Emergente de Apoyos a Negocios del INADEM, se llevarán a cabo del martes 2 al 4 de octubre de 09:00 a 17:00 horas en las siguientes 5 ubicaciones:

1. CULIACÁN: En la explanada del Palacio de Gobierno del Estado. (Las micro y pequeñas empresas de Navolato también asistirían a esta mesa)

2. SALVADOR ALVARADO (GUAMÚCHIL): En el Auditorio junto al Ayuntamiento. (Las micro y pequeñas empresas de Mocorito y Angostura también asistirían a esta mesa)

3. GUASAVE: En el Auditorio Héroes de Sinaloa a un costado del Ayuntamiento. (Las micro y pequeñas empresas de Sinaloa también asistirían a esta mesa)

4. AHOME 1: En los pasillos de la Plaza Punto. (Las micro y pequeñas empresas de El Fuerte y Choix también asistirían a esta mesa)

5. AHOME 2: En las oficinas de la Sindicatura de El Carrizo. (Las micro y pequeñas empresas de El Fuerte y Choix, también asistirían a esta mesa)

A los interesados en este apoyo de 10 mil pesos, favor de acudir a las mesas con su documentación impresa y sus fotos para firmar su solicitud. Para quienes les interese el financiamiento de 5 mil a 300 mil pesos para empezar a pagar hasta dentro de 6 meses, también habrá mesas para realizar el trámite. Podrán solicitar ambas cosas, tanto el apoyo directo como el financiamiento.

Los requisitos para solicitar el apoyo directo de 10 mil pesos son los siguientes:

• 4 fotos (1 de la fachada del negocio donde se vea el nombre del mismo y 3 de las pérdidas y daños que se ocasionaron por las lluvias en mercancía, materias primas, insumos, daños al local, en mobiliario y en maquinaria.)

• Copia legible de la Constancia de Situación Fiscal (RFC) del SAT con fecha de expedición de 2018 y activo o reactivado previo al 19 de septiembre de 2018. (que incluya las 2 o 3 hojas del documento según corresponda)

• Copia legible de identificación oficial vigente por ambos lados (INE, IFE, Pasaporte, Cédula Profesional o Carta de Residencia).

• Copia legible del Acta Constitutiva o poder notarial en el caso de Personas Morales.

• Copia del comprobante de domicilio del negocio solo en caso de que el domicilio fiscal no coincida con las zonas afectadas

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.