Culiacán, Sin., a 19 de diciembre de 2024.- Hace nueve años que Humberto Molina cuenta con un pequeño puesto de fruta y verdura picada en el primer cuadro de la ciudad y gracias a ello ha logrado llevar el sustento a su familia.
Hoy, Humberto se dijo muy agradecido, pues por segunda ocasión fue beneficiado con un recurso de 5 mil pesos correspondiente al Programa de Apoyo Económico Emergente del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, el cual continúa dispersando apoyos gracias al respaldo del Gobernador Rubén Rocha Moya y al compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
«Muy bendecido gracias a Dios, porque nos han tomado en cuenta ya que muchos años hemos trabajado y nos han ignorado y ahorita gracias a Dios nos han tomado en cuenta», expresó el comerciante.
Así como Humberto, cerca de 3 mil comerciantes, locatarios de mercados, tiangueros y vendedores en la vía pública han sido beneficiados, lo cual los motiva a seguir adelante y a confiar en que las autoridades municipales y estatales cumplen su palabra.
La señora Victoria Valenzuela es también una de las beneficiarias, quien se dedica al giro de venta de comida y es propietaria de una cocina económica igualmente en el sector centro.
«Yo creo que este es uno de los apoyos muy importantes del municipio que ve por el ciudadano que está trabajando honestamente y echándole ganas, porque nosotros mismos hacemos que haya circulante, que la economía fluya, y con la ayuda del gobierno, tanto municipal como estatal, creo que se hace un gran equipo», comentó.
Igualmente por segunda ocasión, Ana Luisa Osuna, quien tiene un local de venta de regalos, recibió este apoyo que agradeció y que dijo, utilizará para adquirir mercancía ya que en los días recientes las ventas han incrementado ante las fechas decembrinas.
La entrega de cheques este jueves estuvo a cargo del secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, quien reiteró que tanto el gobernador Rubén Rocha Moya, como el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, mantienen el compromiso de seguir brindando apoyo al sector comercio.