Entrega Sectur Sello de Turismo Incluyente al Aeropuerto de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa. 26 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Turismo entregó el Sello de Turismo Incluyente al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, que es el primer aeródromo de Sinaloa en recibirlo.
En representación de la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, al entregar el distintivo, mencionó lo importante que es establecer los estándares de calidad adecuados en la industria turística.
“Es importante ofrecer una atención profesional a las personas con discapacidad, quienes buscan a las empresas que se preparan para recibirlos y el Aeropuerto de Los Mochis es una de ellas”, añadió.
Este distintivo fue creado por la Secretaría de Turismo Federal para certificar a los prestadores de servicios turísticos en temas de accesibilidad en sus operaciones habituales, con el fin de impulsar una industria turística más inclusiva y se otorga a empresas que cuentan con las instalaciones, señalética y servicios de información que brinden un servicio de calidad.
A su vez, Acela Barboza Rivera, directora del Aeropuerto Internacional de Los Mochis, destacó la importancia de sumarse a las iniciativas de equidad.
“Tenemos el compromiso de acompañar a nuestros pasajeros con discapacidad previo, durante y posterior a su viaje, brindándoles las herramientas y atención necesarias para que tengan un viaje seguro y confortable”, expresó.
La directora de Turismo de Ahome, Verónica Medel Arce, habló de la importancia de ser un destino incluyente.
“Estamos viendo reflejados los esfuerzos de la iniciativa privada y de los distintos órdenes de gobierno que, en sinergia, estamos logrando estos avances para el turismo. Este sello garantiza al turista que se le van a otorgar todas las facilidades y la confianza de que se encuentra en un lugar seguro”, dijo.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico se ha sumado a los esfuerzos por lograr una sociedad sin barreras mediante el programa GAP BLUE que, junto con la Fundación Teletón, promueve el respeto a la dignidad por medio de una cultura de inclusión.
Se trata del primer programa permanente en su tipo a nivel internacional, cuyo propósito es brindar una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil) para todos los pasajeros con discapacidad, y está basado en el eje estratégico de Calidad y Experiencia al cliente, alineado a la Estrategia de Sustentabilidad y contribuye a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).