El equipo de abogados defensores solicitó la duplicidad del término, por lo que el Juez de Control fijó fecha para continuación de audiencia.
Guasave, Sinaloa. A 13 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado imputó el delito de feminicidio agravado a Marco Antonio “M”, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Leydi Yarabi “D”, originaria de Guasave.
En audiencia inicial celebrada este lunes en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, zona Centro-Norte, el Juez de Control y Enjuiciamiento autorizó la duplicidad del término, solicitada por el equipo de abogados defensores. En tanto, como medida cautelar, a Marco Antonio se le dictó prisión preventiva oficiosa.
Bajo la causa penal 257/2022 este lunes se llevó a cabo audiencia inicial, luego de que esta se difiriera el pasado domingo a petición de los abogados para imponerse a la carpeta.
Este lunes, el agente del Ministerio Público formuló imputación, y se expusieron los datos de prueba; pero la defensa solicito la duplicidad del término fijándose el día 16 de febrero de 2023 a las 9:30 horas sala A para continuación de audiencia inicial.
Leydi Yarabi “D” fue localizada sin vida en el interior de un dren del El Ejido Gabriel Leyva, en Guasave el 24 de julio de 2022, luego de haber sido reportada desaparecida el 19 de este mismo mes y año.