WhatsApp Image 2022-07-09 at 9.11.38 AM

Gestiona diputado Serapio Vargas problema de energía eléctrica de las sindicaturas ante la CFE

Culiacán, Sinaloa, a 09 de julio de 2022.- Debido a los fuertes problemas de energía eléctrica que ocasionaron las recientes lluvias en las sindicaturas del municipio de Culiacán, principalmente del Distrito 18, el diputado Serapio Vargas Ramírez, sostuvo una reunión con el superintendente de distribución de la Comisión Federal de Electricidad Zona Centro, Omar Alejandro Santana, para atender esta situación que ha sido un reclamo de muchas familias afectadas con las suspensiones del servicio, líneas de conducción en mal estado que pueden provocar accidentes fatales, y además con daños en equipos electrodomésticos.

Ante la solicitud del legislador morenista, el funcionario de la CFE hizo el compromiso de atender en lo inmediato los casos más urgentes que le plantearon, pero además dio instrucciones para establecer un mecanismo de comunicación y coordinación permanente para estar resolviendo y previniendo cualquier problema, así como llevar a cabo una reunión de evaluación cada dos meses.

El diputado Serapio Vargas dijo que ante el inicio de la temporada de lluvias, se han presentado diversos problemas relacionados directamente con la CFE, los cuales, muchos de ellos son ocasionados por el deterioro histórico y la falta de mantenimiento e inversión al sistema de infraestructura.

Dio a conocer además que debido al compromiso que tiene como representante de la sociedad, buscó el acercamiento con los responsables de atender estos problemas, y de esta manera lograr que todas esas voces que exigen atención, sean escuchadas.

El superintendente hizo un planteamiento en el sentido de que los ciudadanos y los gobiernos municipales y estatales le estamos dejando a cargo a la CFE la poda de los árboles que provocan muchos cortos circuitos y como consecuencia la suspensión del servicio de energía eléctrica, expresó el legislador.

“El superintendente nos pidió que tratáramos de colaborar porque la mano de obra que tienen es especializada, y es una lástima que se desaproveche con este tipo de labores cuando deberían de estar atendiendo temas técnicamente que requieran de especialización”, afirmó Serapio Vargas.

Hizo un llamado a los habitantes y comisarios del municipio de Culiacán para que acudan con sus síndicos a reportar los problemas, y en un trabajo coordinado con las autoridades de la CFE, juntos buscar la solución.

El diputado Serapio Vargas estuvo acompañado por los síndicos municipales Sergio Javier Arredondo Zazueta, Eduardo González Aguilar y Fortunato López Ramírez de Las Tapias, Sanalona y El Salado respectivamente, quienes se vieron beneficiados con la atención en varias solicitudes de problemas en comunidades de sus sindicaturas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.