IMG-20170503-WA0021-629x354

17 ciclones podrían llegar este año al Pacífico

En la temporada 2017 de ciclones, se pronostican 17 fenómenos naturales en el Océano Pacifico, dio a conocer el Capitán de Puerto José Enrique Mora Reyes.
En reunión con miembros de la Capitanía, Protección Civil, Administración Portuaria Integral y Marina Armada de México, Mora Reyes informó que las fechas establecidas para que en este 2017 inicie la temporada, es del 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.
Explicó que ocho de los fenómenos serían tormentas tropicales, cinco categoría mediana o moderada de uno y dos, más cuatro huracanes intensos de categoría tres a cinco de acuerdo a la escala de Saffir-Simpson.

Llamó a la población a estar atenta a las indicaciones de las autoridades civiles y militares y seguir sus instrucciones.
En Mazatlán Protección Civil dispone de 35 albergues para apoyar a la población, en caso de ser necesaria la reubicación o evacuación en zonas de alto riesgo de inundación y de llegada de fuertes vientos.
En el 2016 también se pronosticaron 17 ciclones tropicales, pero se presentaron 22, dijo, por lo que este año puede pasar lo mismo, mantenerse o incluso disminuir.

Independientemente de eso, hay que que estar preparados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.