WhatsApp Image 2023-10-02 at 7.23.16 PM

Ya está activo el desarme voluntario en Mazatlán, Escuinapa y Rosario

Mazatlán, Sin., lunes 2 de octubre de 2023.- Con el objetivo de que las y los ciudadanos entreguen de manera voluntaria sus armas y explosivos para prevenir delitos y accidentes en los hogares, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Gobierno del Estado y los Ayuntamientos pusieron en marcha la campaña de Canje de Armas de Fuego en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

Los módulos para el desarme voluntario estarán activos a partir de este lunes y hasta el viernes 13 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y se encuentran ubicados en el exterior de los respectivos palacios municipales.

El programa es completamente anónimo, por lo que las y los ciudadanos pueden confiar en el personal militar que lleva a cabo el proceso. Quien acuda a canjear su arma puede recibir a cambio hasta 12 mil pesos en efectivo, dependiendo el tipo y calibre.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, destacó que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha instruido que estos programas de beneficio social y construcción de paz se difundan ampliamente y se brinden todas las facilidades para que las y los sinaloenses se deshagan de las armas de manera fácil, segura y confiable.

“Un arma en casa no nos protege, eso es un mito, al contrario, un arma en casa nos vuelve vulnerables y pone en riesgo a nuestra familia. En todos los municipios hay casos de accidentes y desgracias provocadas por las armas que caen en manos de niños, jóvenes, pero también en manos de adultos que por algún descuido han provocado un accidente o en un momento de euforia han cometido un delito o lesión contra un amigo, familiar, un vecino. Por ello hacemos la invitación a que participen en el desarme voluntario”.

Al inaugurar el módulo en Mazatlán, el alcalde Edgar Augusto González Zatarain reconoció que el programa ya ha generado confianza entre la ciudadanía, por lo que invitó a la población a participar y superar los resultados exitosos del 2022.

Por su parte la alcaldesa de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, invitó a las familias a tomar conciencia del peligro que representan las armas en los hogares, pues si bien se puede tener la falsa idea de que brindan protección, en realidad generan tragedias.

Finalmente, la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, refrendó el compromiso de continuar trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar esta campaña y disminuir el uso de armas en los hogares y en las calles.

Los módulos de canje estarán disponibles en los tres municipios de lunes a viernes. Para dudas o información se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.