WhatsApp Image 2023-11-16 at 1.24.32 PM

Vive la Magia de la navidad en la Verbena Culiacán 2023 ¡Del 8 de diciembre al 7 de enero!

Culiacán Sinaloa, 16 de noviembre del 2023.-Con el objetivo de fomentar la sana convivencia en las familias culiacanenses, continuar con las tradiciones populares, y obtener fondos para el fortalecimiento y la creación de nuevos programas del Sistema DIF Municipal, la Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, anunció este gran evento esperado por la ciudadanía.

En rueda de prensa la Presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, anunció que con el lema “ La Magia de la Navidad”, la Verbena Popular abrirá sus puertas del 8 de diciembre al 7 de enero de 2024, en un horario de 5:30 de la tarde a 12 de la noche.

“Quiero comentarles , que uno de nuestros principales objetivos para esta verbena, es el de recuperar el espíritu de la Navidad, la unión de las familias, los tiempos de compartir y perdonar, es por ello que este año el lema será “ La Magia de la Navidad”.

“En esta edición 2023, contaremos nuevamente con la Villa del bienestar, un espacio navideño en el que a diario, tendremos actividades gratuitas para niñas, niños y adolescentes, como manualidades, tardes de cuenta cuentos, pintemos en la villa, show musicales, actividades culturales y hasta podremos ver nevar”, dijo.

La verbena, contará con más de 100 stands en áreas tradicionales como los juegos mecánicos, tianguis turístico y misceláneos, restaurantes, además de un stand informativo de DIF Bienestar, para que las personas conozcan los servicios, cursos y talleres de la institución.

El costo de acceso será de $20 pesos, estacionamiento $30 pesos y baños $5 pesos.

Gasca Aldama, mencionó que en esta edición, se contará con un acceso exclusivo para personas con discapacidad al igual que una taquilla y que las instalaciones estarán adaptadas para que cualquier persona pueda acceder a ella, ya sea adulto mayor en silla de ruedas, muletas, andaderas u otro.

Agregó que dentro y fuera del evento, se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Bomberos, así como una brigada de plan interno, donde se encontrarán áreas de comunicación, evacuación, control de incendios, búsqueda y rescate, sanidad, paramédicos y seguridad.

“El año pasado tuvimos una recaudación estimada de 14 millones de pesos, con una utilidad de entre 6 y 7 millones. Y para este año, esperamos no quedarnos por debajo de esa cifra”, concluyó.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes, el Director general del Sistema DIF Culiacán Lic. Jesús Ángel Burgos Escalante, el Director operativo del DIF municipal Lic. Kristiam Espinoza, la Directora de Administración y Finanzas Lic. Leticia Castro y el Director de PC municipal Jesús Bill Ontiveros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.