87

Vinculan a sujeto que disparó e hirió a niño en Parque 87

Culiacán, Sinaloa. A 05 de septiembre del 2023.- Por el delito de lesiones dolosas agravadas en perjuicio de un menor de edad fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, Gustavo “C”.

En continuación de audiencia inicial de la causa penal 877/2023 celebrada este 4 de septiembre de 2023 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral se llevó a cabo debate y defensa de los datos de prueba ya vertidos por Fiscalía, dándose la réplica y contrarréplica.

La Juez de Control dictó prisión preventiva justificada con un mes de plazo para investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad llevó a cabo las investigaciones luego de los hechos ocurridos el 28 de agosto de 2023 en el interior del parque 87.

En horas de la tarde, la víctima con reserva de identidad se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan, Tsuru color blanco en compañía de su padre cuando en ese momento se escuchan detonaciones de arma de fuego observando por el retrovisor a una persona del sexo masculino que, apuntaba en dirección hacia ellos con un arma de fuego.

El padre del niño y conductor del vehículo emprendió velocidad llegando a la entrada de dicho parque, pero el niño le dice “mira papa lo que tengo en mi mano”, observando que tenía sangre, por lo cual solicitó ayuda a elementos de Policía Municipal que se encontraban casi enfrente del parque, quienes detuvieron al sujeto que momentos antes había disparado.

El día de los hechos, se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público, en calidad de detenido a Gustavo “C”, integrándose carpeta de investigación y el 30 de agosto del 2023, se solicita audiencia de control de detención la cual se lleva a cabo el día 31 de este mismo mes y año calificándose legal la detención.

En esta misma fecha se celebró audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio en grado de tentativa por el delito de lesiones dolosas en contra de Gustavo “C”; el 2 de septiembre del 2023, la defensa solicitó de nueva cuenta duplicidad del término, por lo que fue hasta este lunes cuando se llevó a cabo la continuación de audiencia donde la Juez reclasificó el delito y vinculó por lesiones dolosas agravadas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.