Moscow State Ballet by Liudmila Titova-EL LAGO DE LOS CISNES (2)

Viene la Moscow State Ballet con El Lago de los Cisnes

Para la próxima semana, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Sinaloa, tiene programada la presentación del Moscow State Ballet de Liudmila Titova, de Rusia, con la coreografía El Lago de los Cisnes, con tres funciones: el lunes 29 en Mazatlán, el martes 30 en Culiacán y el 31 en Los Mochis, en el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

La inmortal pieza con la música de Pyotr IIich Tchaikovsky, se basa en la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, se presentará el lunes 29 a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán; el martes 30 a las 20:00 horas en el Parque Las Riberas de Culiacán, y el miércoles 31, 20:00 horas en el Teatro Ingenio de Los Mochis.

El Moscow State Ballet goza de una trayectoria y un lugar privilegiados entre las compañías de ballet ruso y su repertorio incluye ballets clásicos de la herencia rusa y también obras de producciones contemporáneas.

La compañía de ballet se nutre de egresados de las mejores escuelas de ballet de Rusia; este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza.

A El Lago de los Cisnes le preceden varias producciones célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como por ejemplo El Cascanueces, La bella durmiente, La Cenicienta o Giselle, que han sido llevadas a escenarios de todo el mundo por esta compañía con gran éxito.

Así, el Moscow State Ballet ha sido visto por el público en muchas ciudades de Italia, Alemania, Canadá, Suiza, Austria, Inglaterra, España, Portugal, Grecia, Dinamarca, Suecia, Luxemburgo, Estados Unidos, Rumania, China, Francia, Japón, Finlandia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana, México, India, Kazajstán, Vietnam, Israel, Marruecos, Sri Lanka, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos y otros más.

Esta Compañía colabora con artistas de diversos teatros, incluyendo el Bolshoi, Mariinsky, Stanislavsky, Nemirovich Danchenko y San Petersburgo.

Basado en las grandes tradiciones del ballet clásico ruso, esta compañía crea espectáculos de alta calidad artística con un toque de alegría y belleza espiritual que logra tocar el alma del público.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.