WhatsApp Image 2023-11-19 at 10.48.34 AM

Veintidós Doctores en el Sistema de Justicia Penal, Ciencias Policiales y Seguridad Pública egresan de la UNIPOL

Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre del 2023.- La Universidad de la Policía de Sinaloa (Unipol), efectuó la ceremonia de graduación de las generaciones 2021-2023, en los Doctorados en Ciencias Policiales y Seguridad Pública, así como el del Sistema de Justicia Penal, compuestos por 22 integrantes.
Al externar su mensaje, Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, explicó que la institución educativa a dos años de que la fundó el Dr. Rubén Rocha, titular del Poder Ejecutivo; se distingue por fortalecer la trayectoria académica de mujeres y hombres, así como elementos policiales con un sentido humanista en las áreas de seguridad pública y justicia.
“Porque el reto que ustedes enfrentan es, transformarse en agentes de cambio social me gustó mucho la mención de ser críticos hay que tener una visión crítica de las cosas, pero además hay que reconocer que este enfoque tiene sus límites también”, refirió González Mendívil.
El Director Académico, Carlos Alberto Báez Montes , expresó que la gama de posgrados que oferta la Universidad es muy completa para las y los profesionistas de Sinaloa, e hizo alusión que la implementación Sistema de Justicia Penal se ha robustecido no solo en Sinaloa, sino en todo el país.
“Esto es un logro importante que les permitirá contribuir, de manera significativa al desarrollo de nuestro estado y nuestro país, el Doctorado en Sistema de Justicia Penal y Seguridad Pública y Ciencias Policiales, es un programa académico de alto nivel que ofrecen una serie de áreas como el derecho, la criminología, la seguridad pública y las ciencias policiales, necesarias para potencializar, nuestro desarrollo y respeto constitucional así como el de investigación” , expresó el Director Académico

El alumno, Fermín Núñez Millán, del Doctorado en Sistema de Justicia Penal, habló a nombre de sus compañeras y compañeros, incentivándolos a seguir adelante con su preparación día con día, en ese sentido recordó todo el esfuerzo que desarrollaron para llegar hasta esta etapa de culminación, sin dejar de lado todo el apoyo recibido por la plantilla docente y sus familiares.
Las generaciones 2021-2023, designaron como madrinas de los posgrados a las Doctoras; Jhenny Judtih Bernal Arellano y María de la Luz Hernández Reyes.
Al hacer uso de la voz Bernal Arellano, les pidió a las y los egresados que continúen por el camino del estudio, superación, para contribuir al crecimiento de sus municipios y de la entidad.
“Y el peso de la responsabilidad que tienen ahora como graduados de Doctorado les va a hacer que hagan de la lectura, del estudio, de la capacitación , de la búsqueda del conocimiento una constante disciplina” , detalló Bernal Arellano.
Durante la graduación, se le brindó un minuto de aplausos, al agente Jesús Alberto Navarro Velarde, quien falleció en cumplimiento de su deber y era alumno del Doctorado en Ciencias Policiales y Seguridad Pública.
Fueron parte de este importante evento, Juan José Ríos López Director Administrativo, Alexander Lionel Aguilar Aguilar, Director de Servicios Escolares, Víctor Manuel Luna López, así como personal docente y administrativo de la casa de estudios

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.