WhatsApp Image 2023-11-30 at 3.02.54 PM

Vámonos el domingo a la Feria del pay de plátano en Copala, Concordia

Mazatlán, Sin., Nov., 30 de 2023.- Copala Pueblo Señorial vestirá sus mejores gala este domingo 3 de diciembre para celebrar la sexta Feria anual del pay de plátano en el que espera la asistencia de más de tres mil personas, con una derrama económica de un millón de pesos y la producción de alrededor de 800 postres.
En rueda de prensa, el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, a nombre de la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, mencionó que Concordia es de los lugares más bellos que tenemos para visitar en Sinaloa; además de ser el único municipio con tres Pueblos Señoriales: la cabecera municipal, Aguacaliente de Gárate y Copala, donde tienen este postre delicioso y que convirtieron en una tradición arraigada.
“Copala es un Pueblo Señorial con mucha historia, minero por excelencia, que vale la pena visitar recorriéndolo piedra por piedra, disfrutar la gastronomía y de su festividad”, agregó.
Con este evento, dijo el funcionario estatal, seguimos dando paso a las indicaciones del gobernador Rubén Rocha Moya de hacer promoción en los municipios de la entidad para que la actividad turística beneficie a todos los sinaloenses y genere derrama económica y bienestar social.
Por su parte, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, señaló que su interés, apoyado por la Secretaría de Turismo, es cobijar todos los eventos que le den promoción al municipio ya sean nacionales, internacionales o locales
“Hemos tenido varios eventos con mucho éxito y en ese tenor vamos a seguir impulsando nuestro municipio que tiene lugares con encanto colonial: Copala es uno de ellos; es un pueblo minero que data del año de 1565, similar a la cabecera municipal”.
Añadió que el Pay de plátano es una receta única y tienen años ya realizándose y con la feria del próximo domingo seguiremos dando realce a las tradiciones de nuestro pueblo para no se pierdan y quien nos visite se sentirá bien atendido, puntualizó.
A su vez, el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra, informó que hace 6 años los habitantes de la Sindicatura de Copala se organizaron en un Comité Ciudadano para desarrollar productos turísticos rurales, uno de ellos fue la realización de la Feria del pay de plátano.
Dio a conocer que también este año se espera la presencia de Santa Claus, el cual estará recibiendo cartitas de los niños y de igual manera se podrán tomar la foto con este famoso personaje.
Por último, Nohemí Reyes, del Comité Ciudadano, indicó que vivirán una fiesta popular a partir de las 11 de la mañana en la que disfrutarán de la música de banda, bailables regionales, verbena de antojitos, artesanías y otras actividades como recorridos guiados por el pueblo.
Copala Pueblo Señorial, es una comunidad de Concordia, con un ambiente tranquilo y acogedor, a una distancia de poco más de una hora al este de Mazatlán, donde se combinan la historia, la cultura y los bellos paisajes naturales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.