thumbnail_Foto 1 (1)

Uso de las nuevas tecnologías, vital para el trabajo legislativo: Dip. Jesús Armando Ramírez Guzmán

En representación del grupo legislativo del PRI, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó su beneplácito por la reforma a la Ley Orgánica, con lo cual se da validez jurídica a las sesiones virtuales que lleve a cabo el Pleno, cuando la ocasión lo amerite.

   Destacó que el uso de la tecnología impedirá que se presenten situaciones como la que acaba de ocurrir, cuando la pandemia obligó a suspender durante tres meses toda la actividad legislativa.

   “En la actualidad, gracias a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, podemos realizar sesiones virtuales con toda la certeza y la legalidad jurídica necesarias. Como Congreso, no nos habíamos actualizado en temas tan importantes como la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a los asuntos legislativos.

   “Tal situación ya no se debe admitir. El trabajo de este Congreso es sumamente importante para la sociedad sinaloense, y no podemos darnos el lujo de permanecer con los brazos cruzados cuando ocurra una situación excepcional, como ahora ha sido el caso de la pandemia generada por el Covid-19”, dijo.

   Ramírez Guzmán consideró que el uso de la tecnología debe extenderse a otros ámbitos de la actividad legislativa, a fin de agilizar y transparentar más la labor legislativa, por lo que invitó a las demás fracciones a proponer más acciones donde se pueda utilizar su uso.

   Con las reformas planteadas por la comisión de Protocolo y Régimen, se tendrán que modificar los artículos 7, 18, 19, 86, 111, 133, 177 y 193, para incorporar la posibilidad de que las diputadas y diputados,  realicen  sesiones y reuniones virtuales, y que éstas tengan toda la validez jurídica.

   “Gracias a ello, este Congreso del Estado de Sinaloa, inaugurará una nueva etapa en su larga historia. Pues ahora los integrantes de la LXIII Legislatura, estaremos creando el soporte necesario para dar validez jurídica a las sesiones virtuales que lleve a cabo este Pleno, cuando la ocasión así lo amerite”, señaló.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.