WhatsApp Image 2023-12-05 at 12.34.14 PM

Unipol y Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa suscriben convenio de colaboración

Culiacán, Sinaloa, 05 de diciembre de 2023.- Como parte de las encomiendas que ha establecido el titular del Poder Ejecutivo, Dr. Rubén Rocha Moya en incrementar los temas culturales en la entidad; la Universidad de la Policía (Unipol), signó un convenio de colaboración Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, para la realización de actividades conjuntas entre ambas instituciones en beneficio de la sociedad.
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, indicó que dicho convenio , abonará al desarrollo del conocimiento y la cultura de las y los futuros policías; en ese sentido dijo que a mediano plazo esta alianza desarrollará temas que fortalezcan los aspectos académicos, de literatura e investigación.
“Está el tema de proximidad social que a veces se confunde y creen que es como que estar en la casa del policía en una colonia determinada y que seas accesible pero en realidad tiene que ver con lo que tú comentabas de generar comunidad pero desde la parte policial, esto implica el desarrollo de habilidades para conversar por ejemplo“, apuntó.
Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fungió como testigo de honor de la signa de este instrumento jurídico y señaló que a partir de hoy ; “ quienes cuidarán en las calles a las y los sinaloenses van a conocer este interesante espacio , que al mismo tiempo es un centro de investigación, conservación de la flora y medio ambiente”.
La Directora General de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, I.A.P, Arq. Bárbara Gabriela Apodaca Cabanillas, subrayó que la comunidad Unipol podrá tener acceso y ser parte de todas las áreas como: el Jardín Palmas Reales, Auditorio Al Aire Libre, Milla. Parque Ecológico, Auditorio Cerrado, la Biblioteca, entre otras
“Enfocarnos en la atracción y a lo mejor combinarlo todo con el tema de okey, después te tocó tuviste esta oportunidad de este servicio educativo, luego te tocó por la misma Universidad que vas al botánico lo visites, tienes tu recorrido estás en la Pista de Arte y Cante, vas y ves la biblioteca si eso te ayuda a darle continuidad fuera de la Universidad a tu interés por la lectura pues buenísimo” “, comentó.
Por parte de la Unipol estuvieron presentes, Juan José Ríos López, Director Administrativo y Víctor Manuel Luna López, Abogado General , en tanto que por la sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa , acudió , Marisa Carvajal Sauceda, Coordinadora Administrativa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.