WhatsApp Image 2023-12-19 at 9.34.23 AM

Unipol Sinaloa firma convenio con la Escuela Libre de Derecho

Culiacán, Sinaloa; 19 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de aterrizar proyectos de investigación y estudios jurídicos de diversos temas , la Universidad de la Policía (Unipol) y la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa(ELDS), signaron un convenio de colaboración institucional.
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol , quien es egresado de la ELDS, señaló que las y los alumnos que acudan a la universidad constatarán el nivel de preparación que reciben las y los futuros policías, en ese tenor indicó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, mantiene puertas abiertas de las dependencias del poder ejecutivo a la sociedad sinaloense para que conozcan el quehacer de la administración pública.
“Pero en cuanto a la idea educativa creo que hay muchas, cosas que nos asemejan y nos acercan y es la idea de presentar una opción digna y de calidad en materia educativa para quienes aspiran a formarse en el sector justicia, en el sector de seguridad cada quien con su especialidad con sus ramas específicas, pero con la idea de que podamos construir sobre esta alianza, de esa manera”, manifestó. “, comentó.
Agregó, González Mendívil que con este documento , se van a implementar programas de trabajo, la prestación de instalaciones de ambas instituciones , asimismo el diseño de programas de cooperación en materia de capacitación para el análisis de fenómenos actuales de las ciencias sociales con impacto y relevancia con los temas en común.
Por su parte el rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, Rodolfo Campoy de la Vega, externó que para su plantel educativo tiene un rol preponderante este convenio signado ya que la Unipol es un proyecto consolidado de la actual administración estatal y cada estudiante que acuda a dicha casa de estudios, adquirirá amplios conocimientos en las áreas de seguridad y justicia.
“Tratamos de que los convenios, pues no sean meramente un acto protocolario sino que se traduzcan verdaderamente pues en todo ese contenido que tienen , para beneficio de las instituciones quienes los signan , en el caso de nosotros de manera particular para con los alumnos, creo que el acércanos con el sector público, acercarnos con la iniciativa privada nos ha permitido también el reconocimiento de las egresadas y de los egresados de la Escuela”, declaró .
Cabe destacar que entre los puntos del documento , está el celebrar congresos, talleres, seminarios, ciclos de conferencias, coloquios , cursos, diplomados, conformación de textos publicables y actividades académicas enfocadas al desarrollo de programas conjuntos, así como investigaciones que aborden temas afines a las ciencias penales y criminológicas.
En ese sentido, así también el realizar actividades conjuntas con estudiantes , docentes e instructores, que se traduzcan en un intercambio de experiencias y fomente el trabajo vinculado de las instituciones de educación superior.
Acudieron a la suscripción del convenio, Juan José Ríos López, Director Administrativo de Unipol, Víctor Manuel Luna López, Abogado General de la Universidad, Alexander Aguilar Aguilar, Director de Servicios Escolares, Juan Antonio Murillo Torres, Director de Profesionalización y Javier Ignacio Angulo Álvarez, Titular del Órgano de Control Interno; por la Escuela Libre de Derecho asistieron Emmanuel Pérez Salazar, José Luis Zavala Beltrán , docentes de la institución y el presidente de la Sociedad de Alumnos, José Ernesto Bonilla Ruiz

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.