WhatsApp Image 2023-08-25 at 14.00.28

Unipol gradúa su primera generación de nuevos criminalistas

Culiacán, Sinaloa, a 25 de agosto de 2023._ La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), realizó la graduación de la Primera Generación de Licenciatura en Criminalística periodo 2019-2023, con un total de 15 nuevos profesionistas durante este viernes.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública, como testigo de honor, llamó en su mensaje de clausura a las y los egresados a no defraudar a sus familias, a quienes confiaron en ellos y sobre todo a Sinaloa, por ello deben poner en práctica su formación académica de manera inmediata.
“Política justa y respetuosa, y por eso su compromiso es garantizar para nuestro estado una política educativa, sustentada en la innovación, la excelencia la inclusión social y el humanismo, por ello es que nace la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa con el firme y claro objetivo de que las nuevas generaciones de investigadores, policías, Peritos y Agentes del Ministerio Público adquieran las capacidades, habilidades y competencias, para desarrollar sus labores de manera científica, tecnológica y sobre todo humanista, comprometidos con su comunidad, con sentido ético, solidario y de respeto a los derechos humanos”, precisó la Secretaria.
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, dijo que las y los graduados reforzarán con sentido humanista a las profesiones que se ejercen en las áreas de seguridad pública y justicia, aportando conocimientos técnicos de la investigación de los delitos ya sea en el ámbito institucional o en el sector privado, por ello la institución “educa para la seguridad humana y la justicia social”.
Apuntó que el titular del Poder Ejecutivo, Dr. Rubén Rocha Moya, como maestro de carrera asumió el compromiso desde los primeros días de su gobierno en fortalecer los programas educativos de las instituciones, por ello Unipol se encuentra a la vanguardia en ese rubro.
““En esta ocasión histórica porque están ante nosotros, los integrantes casi todos de la primera generación de la licenciatura en criminalística que va a egresar de esta universidad y dejen decirles que la Licenciatura en Criminalística es el programa académico tradicional de esta Universidad y del antecedente que la formó, primero la Academia Estatal de Policía y luego el Instituto de Ciencias Penales y Seguridad Pública”, comunicó.
En nombre de los nuevos criminalistas, Deerek Jesús Aispuro Félix, expresó su emoción a nombre de los graduados “ya que marcan un precedente al ser la Primera Generación de Unipol, en la carrera de Criminalística”.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación, entre los que destacan Diana Laura Martínez Ayala, Romina Yocelyn García García y Daniela Guadalupe Bastidas Rubio.
Fueron parte de este importante acto académico, Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Robles Armenta, Director de la Unidad Académica de Criminalística, Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Rodolfo Campoy de la Vega, Rector de la Escuela Libre de Derecho, , Carlos Alberto Báez Montes, Director Académico de la Unipol; así también Héctor Ricardo Acosta Valenzuela, Javier Alonso Ojeda Castillo Héctor Enrique Verdugo Ramírez, todos ellos docentes de la Unipol y padrinos de generación de los graduados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.