descarga

Unidad de Inteligencia Financiera abre investigaciòn contra Peña Nieto

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) por presuntas irregularidades financieras. Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Gómez Álvarez explicó que la UIF aportará toda la información que tenga a la FGR. La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la FGR, y la Fiscalía ha abierto ya una capeta de investigación (contra Peña Nieto)”, dijo.

 

“La Fiscalía hará dicha investigación, la UIF aportará todo lo que vaya requiriendo la Fiscalía,. las investigaciones no están a cargo de la UIF, que solo hace acopio de la información”, señaló. Gómez Álvarez explicó que el exmandatario recibió más de 26 millones de pesos por medio transferencias internacionales, realizadas por un familiar desde México a España, además de que tiene relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

 

Además, un hermano del priista recibió también un monto de 29 millones de pesos. Peña Nieto respondió a esta denuncia y dijo que se encuentra libre de cualquier cosa que lo acusen.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.