thumbnail_FOTO 2 PEDRO TAPIA

Una actividad lícita sólo por vinculación se puede convertir en un delito grave”: Pedro Tapia

“Dentro de la política tributaria actual de México, una actividad lícita sólo por vinculación se puede convertir en un delito grave”, advirtió  el reconocido Contador Público Certificado, Pedro Tapia Arellano, durante la conferencia, “Iniciativa de la Reforma Fiscal 2021 y su impacto en el ámbito empresarial”, a docentes de Cobaes en el marco del programa de emprendimiento, “Cobaes Talks Thinking out of the Box“.

Ante más de un centenar de asistentes a la videoconferencia, Tapia Arrellano habló sobre el proyecto de nación del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que enmarca el combate a la corrupción, cumplimiento de la ley, respeto al Estado de Derecho y combate a la impunidad.

En la detallada exposición sobre la política tributaria del actual Gobierno Federal ponderó que se ha enfocado a combatir el lavado de dinero, empresas factureras, defraudación y discrepancia fiscal, así como a efectuar auditorías a políticos, mantener una postura de no condonación de impuestos y hacer cumplir la Ley de Confianza Ciudadana.

“El Sistema de Administración Tributaria nos tiene completamente vigilados, está metido hasta el rincón de la cocina. El SAT es amigo cuando te dice que tienes que hacerlo y me dice cuáles son las reglas, pero el problema viene cuando los contribuyentes pequeños no pueden cumplir con ellas”, comentó.

Reveló que, durante el último semestre, la política tributaria ha logrado recaudar 180 mil millones de pesos, que contribuye al gasto público para dar bienestar a los mexicanos.

“El panorama económico es grave para México y el mundo el próximo año; de ahí, la postura del actual gobierno de nuestro país de buscar dinero donde sea”.

Reconocido como uno de los mejores fiscalistas en México, Tapia Arellano señaló que las empresas de México ante este escenario enfrentan un escenario complejo.

Presente en la conferencia virtual, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó las reflexiones del expositor, de quien dijo “cuenta con una trayectoria académica y reconocimiento profesional importante”.

“En las circunstancias actuales en las que representa un gran reto afrontar nuestros compromisos fiscales, tenemos un momento de mucha riqueza por el conocimiento y el gran sentido profesional de un hombre exitoso, un excepcional catedrático, que se da tiempo para aportar su experiencia a nuestros docentes”, quienes tienen a su cargo las áreas de Contabilidad y Formación de Emprendedores como parte de la actualización que promueve el Departamento de Capacitación para el Trabajo, bajo la coordinación de la doctora Rosa María Estrada Coronado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.