thumbnail_UDEO

UdeO fomenta la participación ciudadana: invita a integrar su Consejo de Radio y TV

Culiacán, Sinaloa  La Universidad de Occidente, a través de Radio UdeO, invita a los ciudadanos que residen en Sinaloa a ser parte del Consejo de Participación Ciudadana de Radio y Televisión de esta institución educativa.

La Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, dio a conocer la convocatoria para constituir este Consejo integrado por ciudadanos; en la que se detalla que su función es asegurar la independencia editorial, la participación ciudadana y el pluralismo ideológico, étnico y cultural de los contenidos que se transmiten en Radio UdeO.

El Director de Radio UdeO, Jorge Camberos Macías, invitó a los ciudadanos residentes de Sinaloa y que cuenten con experiencia en medios de comunicación o bien en la divulgación de la ciencia y la cultura para que se inscriban como aspirantes a consejeros, el plazo vence el próximo 14 de julio.

Los interesados pueden consultar los requisitos completos en la página www.udo.mx; entre ellos se menciona no ser parte de la Comunidad Lince, ni funcionario público o partidista, entre otros.

Una vez recibidas las propuestas, éstas se valorarán y posteriormente se elegirá a 5 integrantes para este Consejo de Participación Ciudadana; su cargo será honorífico y por tres años.

Sin duda con características como imparcialidad, objetividad, independencia de juicio entre otras, de quienes integrarán dicho Consejo, la radio y televisión universitaria cumplirán a cabalidad los principios rectores de los medios de comunicación públicos, y la Universidad de Occidente estará a la vanguardia en materia de apertura y transparencia

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.