2020-08-25 at 19.34.49

Turnan a Comisión propuesta del PT para que Alcalde mazatleco informe compra de lámparas

Culiacàn, Sinaloa.-     A la Diputación Permanente, el diputado del PT Mario Rafael González Sánchez propuso aprobar punto de acuerdo exhortando al Alcalde de Mazatlán y a su director de Servicios Públicos a que informen cómo se llevó a cabo la licitación para la adquisición de 118 lámparas con una inversión de 21 millones 900 mil pesos.
Después de la lectura de esta propuesta de punto de acuerdo, fue turnada a la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.
En la lectura de la propuesta turnada a Comisión, el proponente considera las lámparas tuvieron un sobreprecio.
“Hay indicios de que se adquirieron 118 lámparas en $21´900,000 (Veintiún Millones Novecientos Mil Pesos 00/100 M.N.) mediante adjudicación directa”, dijo.
De ser así, consideró que se incurrió en una falta administrativa tipificada como desvío de recursos públicos o la que resulte.
El legislador sustentó su propuesta en que hay una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, en la que se relata que el caso de las lámparas y los millones pagados viene desde el 13 de abril de 2020.
Precisó que el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Luis Antonio González Olague, emitió un documento al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio para la adquisición y suministro de 118 lámparas (postes galvanizados, registros, líneas para alumbrado) para el proyecto de remodelación de la avenida Rafael Buelna.
En su propuesta turnada a Comisión, el legislador planteó que el Alcalde Guillermo Benítez Torres y el Director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague informen cómo fue que se llevó a cabo la licitación de esas 118 lámparas.
Si existieron otros proveedores aparte de Azteca Lightings. Si estuvieron involucrados los integrantes del Cabildo. Quiénes son los proveedores participantes y quiénes firmaron la autorización para la adquisición de las 118 lámparas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.