Tribunal Electoral de Sinaloa.

Turna TEE a la ASE investigar la negativa del municipio de Cósala a pagar financiamiento partidos

Sixto Román

Culiacán Sinaloa. (Entre Redes) El Tribunal Estatal Electoral resolvió la improcedencia de un juicio de protección de las garantías que fue promovida por el ciudadano José Carlos Martínez Morales, miembro del partido Acción Nacional contra el Comité Ejecutivo Municipal de Concordia; en tanto para el municipio de Cósala, cuya administración tiene reclamos por no presentar las dietas a que tienen derecho los partidos políticos con regidores locales, el TEE desechó atribuciones del ayuntamiento para impugnar y así permitirá que la Auditoría Superior del Estado investigue el caso.

La sesión del Tribunal inició con el tema del ex candidato al Comié Directivo Municipal del PAN en Concordia que presentó una impugnación contra la resolución que dio la comisión de Justicia del Comité Directivo Nacional de este partido en el que le negaban valor a su alegato.

Este se había presentado por presuntas irregularidades en el proceso de elección para ocupar la presidencia del CDM y ante el tribunal alegó falta de exhaustividad; es decir, que se analizó superficialmente, según habría dicho que quejoso.

El tribunal le dio la razón a la comisión de Justicia del Directivo Nacional panista pero impuso una sanción que será aplicada como amonestación privada, ya que al pedir el expediente el caso esta instancia sólo presentó los primeros documentos y no el cuerpo del legajo probatorio.

En el siguiente caso por Cosalá los regidores del Partido Revolucionario Institucional cuestionaron antes el Instituto Estatal Electoral que se les ha negado la entrega de los recursos de financiamiento municipal por el número de regidores que tienen ellos en la administración que preside el Partido Sinaloense.

Esto se discutió en el propio IEES y el siguiente paso fue su presentación para que la Auditoría Superior del Estado haga las indagatorias y defina de acuerdo a alguna auditoría o medida similar, si el ayuntamiento tiene razón en s negativa.

Guillermo Torres Chinchillas Presidente del Tribunal explicó que con esta resolución aprobada por los cuatro de cinco magistrados, se permite que la ASE entre al foto de la investigación financiera para que resuelva la manera en que tenga que hacerse obligado el pago de dichas dietas partidarias, aunque el municipio alegaba en su impugnación carecer de recursos financieros

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.