thumbnail_EXPOCIENCIAS 1 JPG

Tres proyectos de Cobaes participarán en la ExpoCiencias Nacional 2020 Sonora, Hermosillo Virtual

Por su innovador sentido y detallada propuesta científica, tres proyectos de alumnos de Cobaes fueron seleccionados para formar parte de la delegación sinaloense que participará en la ExpoCiencias Nacional 2020 Sonora, Hermosillo Virtual, a efectuarse de manera virtual del 8 al 11 de diciembre.

Luego de darse a conocer los resultados de la ExpoCiencias Sinaloa 2020 el pasado 24 de octubre, los proyectos que fueron elegidos por el jurado calificador corresponden a los presentados por el Plantel 56, “Gral. Macario Gaxiola Urías”, de Chinitos, Angostura, bajo la coordinación de la maestra y asesora, Hilda Oralia Álvarez Olivas

Dichos proyectos son “Mosqui-Neem”, “Nutri-Noni” y “Aprovechamiento de la pitaya dulce (Stenocereus Thurberi) para promover el conocimiento y uso sustentable en la comunidad de Zapotillo, Mocorito”.

Los alumnos responsables de desarrollar cada proyecto en equipos de pares son Kevin Adrián Lazcano Barraza y Karime López Cárdenas, Fryda Guadalupe Rodríguez Castro y Jesús Manuel Rodríguez Regalado y Odalys Alejandra de la Rocha Inzunza y Carolina Ibarra Inzunza, respectivamente.

La participación consistió en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencia y/o tecnología.  La presentación del proyecto se llevó a cabo a través de un video con una duración de 3 a 5 minutos, mismo que se subió a la plataforma de preferencia de los participantes y se envió posteriormente el link al correo sinaloa@expocienias.mx junto con el protocolo de investigación.

Dirigido a niños y jóvenes interesados en formular proyectos científicos, técnicos de investigación, innovación y divulgación, Expociencias es promovido cada año por el Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa A.C (ITESUS), a través de la Red Nacional de Actividades Juveniles de Ciencias y Tecnologa, y cuenta con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Tecnológico de América Latina y la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

De acuerdo con la convocatoria nacional, los proyectos seleccionados para representar a Sinaloa serán objeto de la revisión y escrutinio virtual de los jurados en la categoría del Nivel Medio Superior, junto con los proyectos propuestos por alumnos de preescolar, primaria y secundaria y de Educación Superior. Los proyectos que sean ganadores a nivel nacional en Hermosillo 2020 tendrán la acreditación Internacional directa a ESI 2021 en Mérida, Yucatán y a ATAST IFEST 2021, a celebrarse en Túnez.

Proyectos: 

“Mosqui-Neem” 

Elaborado por Kevin Adrián Lazcano Barraza y Karime López Cárdenas

“Aprovechamiento de la pitaya dulce (Stenocereus Thurberi) para promover el conocimiento y uso sustentable en la comunidad de Zapotillo, Mocorito”. 

Elaborado por Odalys Alejandra de la Rocha Inzunza y Carolina Ibarra Inzunza.

“Nutri-Noni” 

Elaborado por Fryda Guadalupe Rodríguez Castro y Jesús Manuel Rodríguez Regalado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.