MVR 121217[18068]

Tren Turístico, detonador del desarrollo regional en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. No hay duda de que, 2018 será un año detonador para el Turismo en México y en Sinaloa, aseguró la Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Margarita Villaescusa Rojo.

 

La Diputada local señaló que de entrada, el país iniciará el año en el ranking número 7 de los países más visitados, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, escalando así una posición.

 

En el terreno local, dijo que el interés, la mentalidad, la visión y el conocimiento del Gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre el tema turístico, serán un papel importante en la detonación del sector, además de su cercanía y su alianza con los prestadores de servicios turísticos y el sector empresarial.

 

Mencionó que, otro elemento que permite avizorar a 2018 como un detonador para esta actividad económica en Sinaloa, es la edición 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, pues dará un impulso sin precedentes a los diferentes destinos turísticos de la Entidad.

 

“El evento más importante y relevante para la comercialización de la oferta turística del país será el banderazo de salida a una nueva propuesta turística, pues se espera la participación de más de 10 mil asistentes de 88 países; 73 empresas; mil 608 compradores y más de 44 mil 312 citas de negocios”, precisó.

 

Indicó que un cuarto elemento sería sin duda, la nueva Ley de Turismo para el Estado, la cual está a punto de recibir primera lectura y vendrá a fortalecer los diversos segmentos del turismo para estar a la vanguardia de las nuevas tendencias que exige la demanda.

 

“Incorpora a un gobierno facilitador del desarrollo y vigilante de su crecimiento y operatividad preponderando la sustentabilidad, un sector privado y social participativo, activo y competitivo que empuje su posicionamiento y consolidación, un sector académico integrando, y apoyando y profesionalizando a los prestadores de servicios”, expresó.

 

Finalmente, Villaescusa Rojo dijo que el elemento preponderante serán los tres nuevos productos con los que contará el Estado: El Acuario, El Parque Central y El Tren Turístico, sobre este último dijo que permitirá la articulación de los diferentes atractivos turísticos, detonando a los Pueblos Mágicos, permitiendo su desarrollo regional y promocionando la gastronomía, recursos naturales y la artesanía.

 

Detalló que, de acuerdo con la información proporcionada, correría de sur a norte por el corredor turístico de Sinaloa, contando con paradas en Dimas, Guamúchil y El Fuerte.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.