15929306451482

Tras sismo de 7.5 en México hay alerta de tsunami

Tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido este martes 23 de junio al Sureste de Crucecita, Oaxaca, en México, el centro de tsunamis de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Las costas en alerta son Acapulco, Salina Cruz, Puerto Madero, Lázaro Cárdenas y Manzanillo en México; Sipicate en Guatemala; Acajutla en El Salvador; y Amapala en Honduras.

En una actualización posterior la NOAA incluyó costas de Ecuador, Costa Rica, Hawaii, Isla Jarvis, Nicaragua, Kiribati, Panamá y Perú.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en México informó que el Centro de Alerta de Tsunamis CAT de la Secretaría de Marina ha notificado que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.

En redes sociales han comenzado a circular videos en los que se observa cómo corrientes del mar comienzan a entrar por los ríos de la zona costera de Huatulco. Se recomienda alejarse de las costas, debido a que estas variaciones pueden subir sin previo aviso.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.