192998cb-f7e2-4da9-9db3-f20819757b87

Transcurre positivamente el operativo en panteones por el Día de las Madres

Culminó positivamente el Operativo Panteones 10 de mayo 2020, implementado por el Gobierno de Culiacán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la ciudad y las sindicaturas y el cual fue solicitado por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Este se desarrolló del 7 al 11 de mayo, los dos primeros días fue permitido el paso de manera controlada, y durante los tres últimos, todos los cementerios fueron cerrados y no se consintió el acceso a los mismos.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo informó que los elementos de la Unidad Preventiva, Unidad de Vialidad y de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizaron labores de vigilancia y prevención para evitar aglomeraciones y accesos a los diferentes panteones y que durante los dos primeros días, acudieron más de mil personas, en tanto los tres restantes fueron más de 500, y solo por servicios de inhumación.

“Los días 7 y 8 de mayo que fue donde se permitió el acceso controlado, tuvimos un aforo de mil 245 personas aproximadamente, las cuales estuvieron ingresando en los doce panteones de la ciudad y las diferentes sindicaturas, en forma escalonada para evitar aglomeración de personas, y durante el día 9 y 10 y 11 de mayo que permanecieron cerrados los panteones a las visitas, se tuvo una afluencia de 552 personas por diferentes servicios de inhumaciones”, precisó.

Guinto Marmolejo explicó que durante este periodo en la ciudad fueron remitidos al corralón diversos vehículos por infringir la normatividad, se presentaron seis accidentes y en uno de ellos lamentablemente falleció una persona.

“Se atendieron seis accidentes, con cinco lesionados y lamentablemente un fallecimiento, fueron también remitidos al corralón por diversas situaciones 68 unidades y 36 motocicletas, así mismo se levantaron 800 actas, con mil 117 conceptos”, mencionó el funcionario, quien destacó los conceptos de encontrarse mal estacionado y el exceso de velocidad, como los que más prevalecen.

El responsable de la seguridad en el municipio, agradeció la participación y respuesta de la ciudadanía que mencionó se portó a la altura, al respetar las indicaciones que dio la autoridad y permaneció en casa para evitar un mayor número de contagios.

Por instrucción del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población fuera de riesgos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.