9442fe70-a7a8-45c1-a43d-f3255672b2c1

Transcurre en orden el Día del Maestro

Culiacán, Sin., a 15 de mayo de 2020.- En seguimiento al objetivo fijado para contener el crecimiento de contagios por COVID-19, hoy el Gobierno de Culiacán realizó el Operativo con motivo del Día del Maestro, mismo que transcurrió en orden, sin mayores incidencias y con el acato a las disposiciones oficiales para evitar aglomeraciones.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, informó que previamente ya se había establecido el acuerdo con el sector restaurantero para que en esta fecha usualmente celebrada por los ciudadanos, se retomaran las medidas de servicio solamente a domicilio y para recoger a bordo de vehículo.

Ante ello, el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza Espinoza, informó que a lo largo del día se visitaron establecimientos comerciales como restaurantes y negocios de comida con el objetivo de verificar que se respetaran dichas indicaciones, tanto por parte del personal como de los clientes.

Resaltó que derivado de ello, el personal a su cargo con el apoyo de elementos de la SSPyTM, Unidad Municipal de Protección Civil y Coepriss, solicitaron el acato de disposiciones a alrededor de 86 establecimientos en toda la ciudad.

Precisó que fue en avenida Patria y Las Minas, sector cercano al Mercado de Abastos, donde se concentraban un mayor número de vendedores ambulantes a quienes se les pidió retirarse de la vía pública, ya que al estar aglomerados se favorece la propagación del virus.

En este sentido, indicó que fueron cerca de 40 comerciantes ambulantes a los que se solicitó desalojar la zona por no ser de giro esencial y para prevenir contagios.

Asimismo, se revisó que al interior de comercios establecidos de giro esencial, los empleados portaran el equipo de protección y cumplieran con las medidas de prevención.

Finalmente, aclaró que los operativos continúan realizándose diariamente ya que no es momento de relajar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, sino de reforzar la prevención pues continúa la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.