6b5a1a3c-5b8e-413a-8297-6a9eec81eec7

Trabajan en proyecto de jardín ornamental con sistema de riego por goteo en Paseo Niños Héroes

Culiacán, Sin., a 07 de febrero de 2023. – La eficiencia de recursos y equilibrio del entorno urbano con la naturaleza, son integrados a través del proyecto de instalación de jardines ornamentales con sistema de riego por goteo en algunos bulevares de la ciudad, tal es el caso del Paseo Niños Héroes donde ya se avanza en ello.

En este proyecto participan la Dirección General de Servicios Públicos, Parques y Jardines y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, esto mediante labores de preparación del espacio del camellón central con la instalación de bordes separadores de plástico, y excavación de pozos para la arborización.

Durante la jornada de este martes se logró la instalación de bordes, y mangueras del sistema de riego por goteo, para continuar con la plantación de plantas duranta, lantana y tradescantia conocida como sinvergüenza morada.

En dicho espacio también se realiza un segundo bordo para delimitar el área del jardín ornamental y con ello mantener seguros y con un alto porcentaje de humedad a la tierra y ecosistema del espacio natural.

Este proyecto incluye al bulevar Jesús Kumate, Paseo Niños Héroes, entre otros, y se estará desarrollando en las próximas semanas para generar un mejor entorno entre la infraestructura vial y áreas verdes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.