penal-de-aguaruto

Trabajadores de los Centros Penitenciarios recibirán aumento salarial

Culiacán, Sinaloa.-   Trabajadores del área de Salud y administrativos de los Centros Penitenciarios recibirán aumentos salariales que oscilan entre los dos mil y seis mil pesos mensuales, y se harán retroactivos a partir de enero, acordó la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa.
En reunión virtual que tuvieron este miércoles los integrantes de esta comisión que preside el diputado Mario Rafael González Sánchez, se aprobó ese esquema de incrementos que fue presentando por la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública.
González Sánchez recordó que en la aprobación del presupuesto del presente año fiscal el pleno del Congreso del Estado aprobó una partida de 15 millones de pesos para incrementar los salarios de este personal y en virtud que tiene efectos legales, el aumento nominal para cada uno de los trabajadores queda firme y se considera para integrarla al presupuesto de los siguientes años fiscales de la administración estatal.
Son 284 los trabajadores que tendrán este beneficio, afirmo, fundamentalmente se considera la prioridad para los que han percibido sueldos muy por debajo de lo que corresponde en el tabulador a sus categorías. En las últimas pláticas con el Ejecutivo se incluyeron nuevos trabajadores que antes estaban fuera de la lista, de modo que el beneficio es integral
Durante la reunión, las diputadas integrantes de esta comisión, Guadalupe Iribe Gascón y Mariana de Jesús Rojo Sánchez, así como el diputado Jesús Ramón Monreal Cázarez, quien ocupa la curul dejada por Ocadio García Espinoza a su fallecimiento, dieron su voto a favor para que se cubran estos aumentos.
Ahora, explicó el presidente de la Comisión, sólo se mandará un oficio de aprobación para que proceda el pago de los aumentos salariales.
La diputada Guadalupe Iribe reconoció el trabajo que se había venido realizando por parte de esta comisión, no sólo con los titulares de las secretarías mencionadas, sino también con los mismos trabajadores de los centros penitenciarios.
Aseguró que se tuvo mucha apertura para escuchar los reclamos de los trabajadores.
El diputado Jesús Ramón Monreal aseguró que con el acuerdo tomado se atiende a todo el personal de los centros penitenciarios.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.