thumbnail_Foto 1

Totalmente legal el contrato para uso del estadio de futbol de Mazatlán: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez

Culiacán, Sinaloa. 20 de Agosto del 2020.-       “Los diputados de Morena mienten, buscan confundir a la sociedad y golpear políticamente, cuando cuestionan la legalidad del contrato firmado para la utilización del nuevo estadio de fútbol de Mazatlán”, afirmó Sergio Jacobo Gutiérrez.

Para el legislador priísta “Es increíble que algunos diputados de Morena, incluida su coordinadora, sigan demostrando su total ignorancia y desconocimiento del orden jurídico”, cuestionó.

El coordinador de los legisladores del PRI refutó a los diputados morenistas, y afirmó categóricamente que el contrato firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa Atlético Morelia para la utilización del nuevo estadio de futbol profesional de Mazatlán es completamente legal y no vulnera ninguna norma jurídica.

“Los diputados de Morena tienen una terrible confusión, pues hablan de enajenación y concesión del estadio, cuando en realidad el contrato suscrito en ninguna de sus cláusulas establece la enajenación de dicho inmueble, pues no se trata de la venta, cesión o permuta”, destacó el legislador priísta.

Sergio Jacobo criticó la ligereza con la que los diputados de Morena declaran de que el estadio se está regalando a particulares, cuando en realidad de acuerdo con los términos del contrato el Gobierno del Estado preserva la propiedad y el dominio del inmueble.

“Yo le quiero solicitar a los diputados de Morena, y a su coordinadora, que sean responsables y serios en lo que dicen, que no hablen por hablar, que se informen adecuadamente, pues el estadio ya se  encuentra inscrito en el inventario de los bienes propios de la administración estatal”, aclaró el coordinador de los legisladores priístas.

Jacobo Gutiérrez subrayó que la firma de este contrato en ningún momento atenta contra las facultades del poder legislativo, ya que al no tratarse de la enajenación de un inmueble no se requiere la aprobación del Congreso del Estado.

El legislador priísta dijo que  “Es muy lamentable que algunos diputados no entiendan que hay una división de podres, que hay atribuciones que la constitución y las leyes le otorgan al ejecutivo, y que sigan empeñados en querer gobernar desde el Congreso y dictarle al gobernador lo que tiene que hacer, y todo por una obsesión enfermiza de golpeteo político contra el ejecutivo estatal”.

Sergio Jacobo señaló que  la coordinadora de Morena y algunos diputados de esta fracción legislativa se equivocan rotundamente al  hablar de una violación  a la Ley sobre Inmuebles del Estado y los Municipios, pues un estadio no es un bien destinado a un servicio público.

“Los bienes destinados al servicio público se encuentran claramente definidos en la citada Ley, y ahí se incluyen los edificios que son sede de los poderes y las oficinas públicas, escuelas, bibliotecas, instituciones científicas, museos, cárceles, construcciones militares, entre otros, pero los estadios no están considerados expresamente como bienes destinados al servicio público”, refirió el coordinador de los legisladores priístas.

Jacobo Gutiérrez destacó el hecho de que el contrato incluye una importante contraprestación, como es el hecho de que la empresa Atlético Morelia invertirá 70 millones de pesos para construir un Centro de Formación de Fuerzas Básicas, establecer escuelas de futbol de categorías infantiles y juveniles, y se obliga también al mantenimiento y mejoramiento del estadio, que en todo momento estará disponible para resguardar a personas en caso de emergencias.

“El contrato firmado puede ser rescindido si la empresa incumple con las condiciones pactadas o el equipo de futbol profesional se traslada a otra plaza”, dijo el legislador priísta.

Sergio Jacobo afirmó que “El hecho de que el contrato sea de dominio público, que se puede consultar desde hace un mes en la página oficial del gobierno del estado, demuestra que no hay nada que ocultar, que las cosas no se hacen en lo oscurito, sino de manera transparente y legal”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.