115805460_448197269397004_8860349442344152865_n

Tortugas de río, nuevas visitantes del Parque Las Riberas

Culiacán, Sin., a 22 de julio de 2020.-    Las especies animales continúan llegando al Parque Las Riberas, muestra de ello es la llegada reciente de las tortugas de río.

Ante las primeras lluvias registradas en la ciudad, el río ha crecido y trae consigo a ejemplares de esta especie que enriquecen la fauna del parque, explicó su director, Dan Santos Valadez.

Comentó que aunque no son nativas de este centro recreativo, las tortugas suben a las riberas del río y pasean por las secciones del parque, por lo que podrían ser cientos de ellas las que ahí se encuentren actualmente.

“Ahorita si vamos de paseo a caminar ahí a las Riberas, notaremos que hay muchas, entonces la invitación es para la gente que no se las lleve a su casa, el hábitat natural en el que están es el óptimo para su desarrollo”, expresó.

Resaltó que el cautiverio acorta el periodo de vida de las tortugas y a su vez impide su preservación, por lo que reiteró el llamado a los visitantes del parque a no llevárselas si se encuentran con ellas, sino a dejarlas pasear libremente y cuidar que no sean maltratadas.

El funcionario municipal recordó que todas las especies animales merecen ser respetadas, pues así será posible admirarlas en su espacio natural por más tiempo.

Aseguró que en este espacio público se cuida de todas ellas, pues para el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, este es un tema al que se le debe dar importancia  y se busca concientizar a las personas sobre ello.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.