62e87384-376a-42c5-b7f8-7ccd09e3285e

Toman protesta los integrantes del Comité Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Mazatlán, Sinaloa a 01 de febrero del 2023.-Durante la Sesión del Comité Municipal de búsqueda de Personas Desaparecidas, el Gobierno de Mazatlán y la Comisión Estatal de Personas Desparecidas en Sinaloa, tomaron protesta a los nuevos integrantes del organismo en Sala de Cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain, en presentación del Alcalde Edgar González; el Jefe del departamento Jurídico Región zona sur de la Comisión Estatal de Personas Desparecidas en Sinaloa, Jesús Rafael Tirado Sandoval y el Teniente Coronel Infantería, Fabián Martínez Zavala, presidieron la ceremonia y toma de protesta de los nuevos integrantes del comité.

“Las sesión fue con el propósito de dar cumplimiento al cuerdo CEST1/1/22 emitido por el Consejo Estatal de Seguridad Pública que da seguimiento a las actividades que realiza el Comité Municipal de Búsqueda de Personas, y de acuerdo a las necesidades propias de este organismo se toma la protesta respectiva a los nuevos integrantes que se vayan sumando a este proyecto tan importante y sensible al servicio de la comunidad”, comentó, Mendoza Zatarain.

El Comité Municipal de búsqueda de Personas Desaparecidas, tiene como propósito fungir como un canal de comunicación y coadyuvante de las comisiones de búsqueda estatal y regional, a través de cualquier medio tecnológico, en el momento de que se tenga conocimiento de la desaparición de una persona en la entidad.

Se trata de que al momento que se reporta la desaparición de una persona. ya sea adulto o menor de edad, se activan los protocolos de búsqueda para ello, en la formación de este grupo que tienen contacto de manera inmediata vía whatsapp que se encargarán de difundir la cédula de personas reportadas desparecidas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.