20180102_091948[1]

Toman ex empleados de MZ las calles ante la falta de finiquito

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa. – (Entre Redes). Alrededor de 150 ex empleados de la cadena comercial de autoservicio MZ y Mueblerías Zaragoza exigen se les pague la liquidación correspondiente a sus años de trabajo, así como las quincenas que se les adeudan y el aguinaldo.

Desde las 9:00 horas de este martes los ex trabajadores del grupo corporativo Almacenes  Zaragoza  S.A de C.V  tomaron la avenida Rafael Buelna y Domingo Rubí, lugar donde se localizan las oficinas estatales del grupo, donde pidieron se les paguen los adeudos que por Ley les corresponden.

Entre los inconformes se encontraban mujeres embarazadas, madres jefas de familia, así como empleados que contaban con más de 20 años de prestar sus servicios en dicho corporativo.

La Sra. Emilia López Angulo dijo que ni siquiera firmaron la renuncia correspondiente, solo les dijeron que ya no se presentaran a trabajar, sin ningún motivo; por lo que les adeudan no solo el aguinaldo y el finiquito, sino también la última quincena que laboraron.

Los inconformes llegaron de varios municipios del Estado y comunidades cercanas a Culiacán. Algunos incluso con sus familiares e hijos en brazos.

Luego de una hora, en la que no dejaron entrar ni salir a ningún trabajador de las oficinas del corporativo, tomaron las calles con pancartas en mano como otra forma de presión

Informaron que si esta semana no les resuelven sus demandan tomarán acciones más severas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.