ROY

Todas las carreteras permanecen abiertas al tráfico pese a las lluvias de “Norma”

Culiacán, Sinaloa, a 22 de octubre de 2023.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, informó que no obstante, la gran cantidad de lluvias que ha traído la banda nubosa de la tormenta tropical “Norma”, las vías de comunicación se mantienen abiertas al tráfico vehicular, tanto la carretera internacional México 15, la autopista Benito Juárez y la Maxipista Culiacán-Mazatlán, pues el reporte que se tiene es que están en condiciones permeables y transitables.

El funcionario estatal dio a conocer que de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico, este fenómeno meteorológico se espera que toque tierra entre las 2 y las 5 de la madrugada de este lunes, por las costas de Guasave, en el campo pesquero de Las Glorias.

Navarrete Cuevas señaló que a las 8 de la noche de este domingo, “Norma” se ubicaba a 90 kilómetros al sur-suroeste de Los Mochis, y sus vientos han disminuido a 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora, con un desplazamiento en dirección este-noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora, esperando impacte entre las 2 y 5 de la mañana de este lunes 23, cerca de Las Glorias, en el municipio de Guasave.

“Se espera que la nubosidad incremente las próximas horas, manteniéndose la probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en los municipios del norte, centro-norte y centro. Seguimos con la recomendación a la población en general que siga nuestras redes sociales, donde estaremos actualizando la información para que la ciudadanía también tome sus precauciones y previsiones”, dijo.

Navarrete Cuevas añadió que se continúa con los 120 refugios temporales activados en todo el estado, con una capacidad total para albergar hasta a 50 mil personas que requieran ser evacuadas o que voluntariamente decidan refugiarse en estos espacios mientras pasa la emergencia.

“Como lo solicitó el gobernador Rubén Rocha Moya, estamos atendiendo a la ciudadanía que ya está en los refugios temporales de Ahome, de El Fuerte, tenemos en Guasave, en Culiacán y estaremos atentos, tenemos ocho grupos muy fuertes que estarán operando toda la noche pues siguen las precipitaciones en Guasave, en El Évora, en Culiacán, pero seguiremos atentos”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.