Julio César Silvas

Tiempos de mayor proactividad del sector empresarial: ADECEM

Culiacán, Sin., 23 de julio del 2018.- El sector empresarial debe asumir un rol más proactivo con las nuevas autoridades para hacer escuchar su voz y que se atiendan sus principales problemáticas para poder avanzar en su crecimiento, señaló el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), Julio César Silvas Inzunza

Puntualizó que uno de los fuertes problemas que viven en común las distintas ramas empresariales es el tema impositivo. “Realmente en nuestro país necesitamos un sistema tributario que nos permita sobre todo a los pequeños negocios, consolidarnos como lo hacen las grandes empresas entre otras instancias de la actividad productiva”.

Otro problema común que observó es el de la informalidad. “Hoy día se ha dicho sobremanera que no estamos en condiciones de igualdad para competir por los mercados, en virtud de que los informales no tienen la misma carga fiscal, de regulación que tenemos las empresas formales, y ello no pone en desventaja a la hora de ir por los clientes”.

De igual manera, agregó, se tiene en común que en economía, “en el caso de Sinaloa, por una u otra razón hemos venido perdiendo competitividad y no en vano tenemos datos nada halagadores como son un valor agregado por hora trabajado por nuestro personal en 55 pesos, cuando la media nacional son 111 pesos”.

Es por eso, afirmó, que urge redoblar esfuerzos, construir agendas y, sobre todo, participar en la toma de decisiones conjuntamente con las nuevas autoridades que entrarán en funciones a partir de octubre y noviembre del presente año, y también de manera coordinada con las autoridades que ya están, como es el caso del gobierno del estado y sobre todo con las dirigencias de los distintos organismos sociales.

“Hoy más que nunca –afirmó—México y Sinaloa requieren de sus mejores hombres, de sus mejores talentos, y para ello en la resolución de los problemas requerimos de una mayor participación y de un mayor compromiso, pero sobre todo de la disposición al dialogo.

“Es parte de nuestras exigencias, de nuestras demandas y de lo que hemos venido manejando con los diferentes actores del poder económico, político y social. Sinaloa es un estado con gran potencial de crecer en su rama económica, pero requerimos de una mayor participación empresarial hoy más que nunca”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.