2020-08-13 at 16.14.30

Tianguis Laureles Pinos reanuda actividades con orden y aplicación de medidas preventivas

Culiacán, Sin., a 13 de agosto de 2020.      La reapertura del tianguis Laureles Pinos se efectuó este día tras la autorización del Gobierno de Culiacán con una buena respuesta por parte de la ciudadanía quienes mantuvieron el orden y acataron el protocolo sanitario para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

Previamente el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro acudió a la zona donde se instala dicho tianguis y giró instrucciones para que se brindara limpieza además de hacer las adecuaciones necesarias para contar con pasillos más amplios, una sola entrada y una salida.

Alrededor de 120 comerciantes fueron los que se instalaron en este primer jueves de reapertura, precisó el Jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública Jesús Adrián Cerda Orozco.

“La gente sí atendió las indicaciones, traía el cubrebocas, sí atendieron también que no fueran niños pequeños, mujeres embarazadas, en general hubo buena respuesta”, expresó al señalar que tanto ciudadanos como vendedores respondieron al llamado de seguir todas las medidas preventivas indicadas.

Asimismo, indicó que en la entrada se instaló un filtro de Protección Civil Municipal donde se tomó la temperatura a los ciudadanos y se les aplicó gel antibacterial, lo cual se continuará haciendo cada jueves que el tianguis sea instalado; además se contará con el apoyo de la Coordinación de Inspección y Vigilancia que estará realizando operativos de supervisión.

Los brigadistas de Guardianes de Prevención de la Salud también estuvieron presentes repartiendo cubrebocas a las personas que no contaban con uno, además de recordarles su uso correcto siempre al salir de casa y reforzar la prevención.

El funcionario municipal anunció que ya se alistan los detalles para la reapertura del segundo tianguis de la ciudad, Alberto Terrones, este próximo martes 18 de agosto y conforme al resultado que se obtenga se valorarán las fechas en las que se reabrirán los tianguis restantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.