Relleno-de-uñas-acrílicas-1080x627

Ten cuidado con las uñas acrílicas, pueden ocasionarte hongos, virus y bacterias

Culiacán, Sinaloa, 01 de julio, 2020; En el periodo en el que vivimos donde se recomienda el lavado  constante de manos para evitar la propagación de virus como el COVID-19, es importante retomar estilos saludables que eviten la propagación de los mismos, advirtió el Dr. Guillermo Moraila Moya, Director del Centro Dermatológico de Sinaloa.

El especialista, informó que el uso de uñas acrílicas o uñas largas en las mujeres es un estilo de manicure común, sin embargo este puede ayudar a la portación de hongos, virus y bacterias o incluso generar hinchazón y ardor por alergias.

Aseveró que se puede creer  que se trata de algo inofensivo, pero tanto su colocación como su uso pueden provocar diferentes problemas o enfermedades que es mejor evitar.

“La función estética que es la más importante en la actualidad el colocar uñas acrílicas conlleva un trauma en la lámina y en los tejidos periféricos, y esto se manifiesta por dermatitis por contacto, por las cosas aplicadas como el limado, pegamento, colorantes, antisépticos y exceso de agua en las cuales va a florecer los hongos, bacterias, virus y parásitos, manifestándose con hinchazón, enrojecimiento, ardor, comezón, grietas, secreción, costras de manera aguda que puede pasar a ser crónica”, advirtió.

Detalló que los componentes químicos empleados, pueden provocar inflamación, incluso hay casos de mujeres que han perdido completamente sus uñas naturales y destruido la matriz. Advirtió que si esto último sucede, no vuelven a crecer las uñas.

Por otra parte, explicó que  permitir que las cutículas sean recortadas o empujadas hacia atrás se elimina una barrera natural para evitar el paso de infecciones y microorganismos dañinos. Además que al ver el color de las uñas naturales se logra hacer algunos diagnósticos como anemia, problemas del corazón, problemas metabólicos o si está tomando algún medicamento en especial.

Asimismo, informó que con el uso de uñas acrílica el riesgo de infección es mucho mayor que con las uñas naturales pues si queda algo de espacio entre estas y las acrílicas, podrían acumularse bacterias y todo tipo de microorganismos que provocan enfermedades.

Finalmente, señaló que si bien es fácil comprender cuáles son las razones para que las féminas prefieran aplicarse uñas acrílicas que las propias, al permitir una apariencia perfecta e ideal, este motivo provoca el uso constante de ellas, lo que pone en riesgo la uña natural, de ahí que del 3 al 4 % del motivo de consulta que registra el Centro Dermatológico de Sinaloa, es por daños causados por el uso de uñas acrílicas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.