2020-08-22 at 13.25.39

Sustitución de lámparas llega al paso deprimido de Eje Federalismo

Culiacán, Sinaloa.-     – La instalación de lámparas LED por parte del Gobierno de Culiacán continúa a fin de mejorar este servicio público, es por ello que dio inicio la sustitución de 90 luminarias de vapor de sodio en el paso deprimido del Eje Federalismo hacia avenida Nicolás Bravo y en el tramo de la gasa vehicular que conecta hacia la avenida Insurgentes.

El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro mantiene el compromiso de optimizar este servicio en todo el municipio, explicó el director de Alumbrado Público Alfredo Herrera Romero, quien indicó que recientemente los pasos deprimidos han presentado deficiencias en su iluminación debido a causas como filtraciones de agua que han dañado las conexiones eléctricas y algunas luminarias.

“Estamos iniciando un proceso de reemplazo de las lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de más ahorro y de mejor calidad lumínica”, dijo.

Resaltó que esta sustitución contribuirá en gran medida a mejorar la iluminación y por ende las condiciones de seguridad para los automovilistas que circulan por esta zona, especialmente en esta temporada de lluvias que se hace más necesario el contar con una adecuada visibilidad para reducir el riesgo de accidentes.

Herrera Romero informó que se concluyó la instalación de 25 mil 800 lámparas LED en toda la ciudad y ya se puede percibir un ahorro en algunos sectores, por lo que señaló que se espera que este año la disminución de los costos de energía eléctrica sea considerable.

Respecto a la instalación en sindicaturas precisó que se tiene un avance del 50 por ciento, pues se han colocado cerca de 6 mil de un total de 11 mil 500 luminarias.

El objetivo del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro es que prevalezca la seguridad de los ciudadanos, por ello se seguirá trabajando como hasta hoy en mejorar este y todos los servicios públicos para la tranquilidad de todos los culiacanenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.