WhatsApp Image 2023-08-16 at 16.40.11

Supervisan avances en infraestructura de Hospitales

Culiacán Sinaloa, miércoles 16 de agosto de 2023.- Ante la próxima entrada en operaciones del programa IMSS Bienestar, personal del Organismo Público Descentralizado hizo un recorrido por las instalaciones de los hospitales General de Culiacán y Pediátrico así como del Centro de Salud Urbano.

El secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que el objetivo de la visita fue el que los funcionarios de IMSS Bienestar observaran las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, que, aunque ya están terminadas en su totalidad, requieren de una inversión para subsanar pequeñas irregularidades para brindar el servicio de médico que requiere la población.

“El objetivo -precisó el secretario González Galindo- es la de evaluar la necesidad, el presidente indicó que revisaran todas las unidades del país que están inconclusas o que tienen problemas para operar; a eso vino el ingeniero Carlos Sánchez de IMSS Bienestar, a supervisar las obras.
En este caso ¿Qué le mostramos? Que ya están terminadas, que se requiere una inversión en infraestructura y que tenemos las condiciones para operar los hospitales, sin embargo, necesitamos hacer las adecuaciones correspondientes”.

El recorrido inició con una visita de supervisión a las instalaciones del Nuevo Hospital General de Culiacán, donde se analizaron los detalles de infraestructura que se ha detectado requieren de atención para que este nosocomio entre en operaciones; posteriormente, se hizo lo mismo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en el Centro de Salud Urbano.

El recorrido fue encabezado por el Secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo; la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Sinaloa, del IMSS, Dra. Tania Clarisa Medina López; el recientemente nombrado delegado de IMSS Bienestar en Sinaloa, Dr. Alberto Quintero Pérez; el Coordinador de Construcción y Mantenimiento de Infraestructura de IMSS Bienestar, Ing Juan Hernández Olvero; y, el Coordinador de Proyectos y Construcción de Obras de IMSS Bienestar, Ing Elías Arredondo Ortega.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.