thumbnail_WhatsApp Image 2020-11-30 at 12.38.20

Supervisa Alcalde trabajos de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad

Culiacán, Sin., a 30 de noviembre de 2020.- El alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, llevó a cabo un recorrido de supervisión por calles del primer cuadro de la ciudad con el propósito de constatar el avance de obra que registran los trabajos de mantenimiento de la infraestructura urbana del entorno.

Partiendo de la calle Carrasco, entre Ángel Flores e Hidalgo, el presidente municipal revisó parte de las 128 acciones de rehabilitación que se llevan a cabo en banquetas, rejillas pluviales, registros de luz, agua potable y drenaje, así como también en maceteros, arbotantes y jardineras del Centro Histórico de la Ciudad.

En compañía de su equipo de trabajo, el primer edil giraba instrucciones para reparar algunas otras averías que detectaba durante su trayecto, con el principal propósito de generar mayores condiciones de seguridad para el desplazamiento de peatones que acuden a dicho punto.

“Son más de 128 acciones que se están haciendo para mejorar el centro de la ciudad, con una inversión aproximada a los 150 mil pesos, donde principalmente se están reparando desperfectos en la infraestructura urbana que ponen en riesgo la seguridad de las personas que transitan por aquí, ya que hay casos donde una banqueta en mal estado obliga al peatón a descender a la vialidad y exponer su integridad”, mencionó el primer edil.

De la misma forma, dijo que se trabaja en la sustitución, reparación e instalación de luminarias LED en el primer cuadro de la ciudad, el cual se ubica dentro del polígono delimitado por las avenidas Nicolás Bravo y Aquiles Serdán, así como los bulevares Paseo Niños Héroes y Francisco I. Madero.

“Estas labores, de manera paralela, incentivar la reactivación comercial en el centro de la ciudad al propiciar un ambiente más agradable para el peatón, pues son realmente los ciudadanos de a pie quienes acuden a realizar sus compras en este sector de Culiacán”, dijo Estrada Ferreiro.

Finalmente, dio a conocer que se buscarán establecer de manera permanente este tipo de acciones, de tal forma que el centro siempre se encuentre en óptimas condiciones para disfrute de los culiacanenses y sus visitantes

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.