thumbnail_20.10.20 Alcalde supervisa instalación de luminarias (2)

Supervisa alcalde instalación de lámparas LED para vialidades primarias en bulevar Plan de Ayala

Culiacán, Sin., a 20 de octubre de 2020.- La ciudad nunca se había visto tan iluminada como lo está ahora, coincidieron habitantes del sector del bulevar Plan de Ayala, la primera de las vialidades primarias donde el Gobierno de Culiacán inició la instalación de lámparas LED, misma que el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro supervisó para corroborar estos trabajos que vendrán a optimizar la iluminación de estos transitados sectores de la capital.

Son un total de 7 mil 189 luminarias con capacidad de hasta 80, 100 y hasta 120 watts las que se estarán instalando en los bulevares y vialidades principales de la ciudad, precisó el presidente municipal, quien indicó que estas son parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) obtenidas mediante crédito con el Banco Mundial con 70 por ciento a fondo perdido.

“Creemos que con estas lámparas ya las principales vialidades y bulevares van a quedar iluminados y se dejaron para lo último porque precisamente se requiere destruir las lámparas que se quitan al poner las nuevas, porque es parte no solo de la iluminación, sino también del cuidado al medio ambiente”, dijo.

El tramo comprendido desde el bulevar Plan de Ayala hasta la avenida Revolución, fue recorrido por el primer edil en compañía del titular de Alumbrado Público y Eficiencia Energética Alfredo Herrera Romero, así como de personal del FIDE y titulares de diversas áreas del municipio.

En este sector son 97 lámparas las que actualmente se instalan, donde el munícipe conversó con algunos de los ciudadanos que ahí habitan, quienes resaltaron el hecho de que el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro dé seguimiento al compromiso realizado desde el inicio de su administración para mejorar la calidad de los servicios públicos en Culiacán.

Aseguraron que de este modo se mejora también la seguridad en esta zona, además de que por muchos años habían solicitado la reparación de luminarias descompuestas o que constantemente fallaban y es hasta ahora que realmente se les brinda la atención necesaria.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.