78c5fdf5-7d08-4f7e-9cd3-f6683fa33f4c

Sumarán esfuerzos para trabajar a favor del medio ambiente a través de prácticas agroecológicas

Culiacán, Sin., a 22 de julio de 2022.- La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado, asistió como invitada de honor al Encuentro Estatal de Productores Sinaloenses en Transición Agroecológica, presidido por el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado de Sinaloa, Jaime Montes Salas.
Evento en el que trascendió la Firma de Convenio de Anexo-Técnico para el Desarrollo de Capacidades para productores de pequeña y mediana escala, a través del cual se establecen los lineamientos correspondientes a la aplicación de prácticas agroecológicas para el cuidado del medio ambiente.
Ante dicho acuerdo, Faviola Tostado manifestó su reconocimiento a las partes involucradas por su disposición y compromiso para abonar a la conservación de la naturaleza, pues dijo que son los productores quienes viven día a día en el campo, generando el alimento básico con el esfuerzo de cosechar sin generar daños al entorno.
“Son esfuerzos sumamente importantes a los que nos sumamos como gobierno municipal para impulsar estas políticas a favor del medio ambiente, el desarrollo económico no es solo hablar de una atracción de inversiones, tenemos que hablar de un crecimiento sostenible y, por eso, el tema del cuidado del ecosistema es muy relevante”, precisó.
Por su parte, Jaime Montes Salas destacó que este encuentro integra acciones de los tres órdenes de gobierno, y busca trabajar en puntos específicas que dañan el medio ambiente, entre ellos la aplicación de insecticidas, foliar y la quema de soca.
Sobre este último, expuso que coordinarán esfuerzos con las autoridades municipales para atender la problemática, sancionando debidamente a quien inflija la ley, pues esta práctica ilegal genera muchos daños al ecosistema, con repercusiones negativas de manera directa a la población.
Acto seguido, se llevó a cabo una ronda de conferencias impartidas por expertos en la materia, quienes instruyeron a los productores sobre temas relacionados a la agroecología, a fin de contribuir al cumplimiento del decreto presidencial que prohíbe gradual y progresivamente el uso del glifosato y la siembra de maíz transgénico.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.