arboles

Suma SEDESU 200 mil árboles donados para incrementar la cobertura forestal de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 05 de Enero del 2021-El programa de reforestación que impulsa el gobierno de Quirino Ordaz Coppel suma 200 mil árboles sembrados para incrementar la cobertura forestal de Sinaloa, detalló la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho.

Durante una actividad de arborización en Residencial Monserrat en la capital del estado, la funcionaria destacó que este año se redoblarán esfuerzos junto a organizaciones civiles, autoridades ejidales y ayuntamientos para llevar más especies regionales a los 18 municipios.

La titular de la SEDESU llamó también a los desarrolladores de vivienda a arborizar los fraccionamientos y donar plantas regionales para que los comités de vecinos se apropien de las áreas comunes y cuenten con espacios adecuados para el esparcimiento.

“Sembrar árboles es una actividad vital que da vida y salud al medio ambiente, invitamos a los sinaloenses a que cada vez que puedan promuevan y participen en campañas de reforestación y generemos un mejor planeta”, expresó.

Previo a su visita a este sector, la secretaria de Desarrollo Sustentable estuvo en Viveros de Sinaloa, en San Pedro, Navolato, donde supervisó la producción de plantas para el 2021 y participó en la selección de semillas de la especie Palo Colorado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.