SSPyTM lleva el programa Construyamos la Paz para atender a ciudadanos de manera cercana (3)

SSPyTM lleva el programa “Construyamos la Paz” para atender a ciudadanos de manera cercana

Culiacán, Sin., a 4 de noviembre de 2022.- Con el firme propósito de informar y asesorar a la ciudadanía sobre los distintos esquemas con los que cuentan para prevenir la inseguridad, la SSPyTM, arribó con el programa “Construyamos la Paz”.

En la zona Sur de Culiacán, los elementos de la Unidad Preventiva, llegaron a instituciones educativas y parques donde tomaron nota de casos familiares en los que se les dará seguimiento a través de los distintos apoyos y programas que manejan.

Se les informó además, que existe un equipo especializado que trabaja en pro de la seguridad de todas y todos, llevando a cabo diferentes charlas y capacitaciones.

Los trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en urgencias médicas y especialistas en derecho, tienen la capacidad de prevenir la violencia mediante sus programas como: “Escuela Cordial y Segura”, “Familias Asertivas y Seguras”, “Proximidad Ciudadana”, y “Deporte en la Prevención”.

En ese sentido, hoy, niñas y niños de la primaria María Trinidad Dórame, recibieron uno de los programas con más auge en la dependencia, tal es el caso de “Escuela Cordial y Segura”, en el cual, los alumnos de quinto grado aprendieron y conocieron lo que significa el Bando de Policía y Gobierno, ello, con el objetivo de prevenir conductas antisociales dentro y fuera del plantel.

Más tarde, en el parque Cima de los Olivares y Monte Bona, los efectivos impartieron la charla “Proximidad Ciudadana” a mujeres y hombres, para tener un mayor acercamiento con los habitantes del municipio e informar sobre las medidas preventivas que permitan salvaguardar su vida y la de sus familias.

Dentro de la plática, se les proporcionó un número telefónico: 6677587600, ext. 11464 para cualquier duda o aclaración al respecto, asimismo, indicaron que pueden contactarse mediante el WhatsApp del Ayuntamiento de Culiacán: 6673311330, o bien, en caso de emergencia comunicarse al 911.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.