thumbnail_k9 (1)

SSP Sinaloa promueve medidas preventivas en el sector educativo

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección de Programas Preventivos, llevó el programa Valorarte con el tema “Conoce a tu Policía”, a niños de la escuela primaria Atilano Bon Bustamante en Culiacán.

La jornada preventiva inició con un sketch sobre educación vial con el objetivo de concientizar a los alumnos acerca del peligro que representa hacer uso del teléfono celular al conducir un vehículo, además dieron a conocer algunos distractores que ponen en riesgo la vida.

Por otra parte, agentes de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes a la Unidad Canina K-9, presentaron las distintas labores que realizan los binomios en beneficio de la sociedad. Como muestra de dichas actividades invitaron a padres de familia que se encontraban presentes a participar en una dinámica donde el canino demostró sus habilidades, que consiste en la detección de sustancias nocivas para la salud.

Manuel Acosta Román, Coordinador del Programa Valorarte, indicó que este tipo de programas permite crear un vínculo amistoso entre los infantes y policías, con la finalidad de aumentar la confianza por parte de la población hacía las autoridades.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa coloca como prioridad trabajar en el tema preventivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.