WhatsApp Image 2024-02-02 at 2.37.11 PM

SSP Sinaloa previene el acoso escolar en planteles educativos

Culiacán, Sinaloa, 1 de febrero de 2024.- Evitar el acoso escolar es uno de los objetivos del programa Deporte y Cultura para la Paz que implementa la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y con el tema acoso escolar, se han atendido a más de 700 personas en lo que va del 2024, mientras que en 2023 se atendió a casi siete mil estudiantes.

Promotores preventivos llevan este programa donde se atiende a alumnas y alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria por medio de charlas de acuerdo a su edad que buscan evitar y/o disminuir los casos de acoso escolar que se pueden presentar entre niñas, niños y jóvenes.

Cristo Millán, promotor preventivo, explicó que el acoso escolar se da cuando un niño o niña de manera repetida maltrata o molesta a otro u otra con la intención de hacerlo sentir mal, dicho comportamiento inicia con violencia que puede ser física cuando se trata de golpes, patadas, empujones, etcétera; verbal cuando van incluidos palabras altisonantes, gritos, ofensas, apodos, entre otros; y violencia social como la exclusión.

Cabe destacar que como parte de este programa, durante el 2023 se benefició a seis mil 955 personas en 78 diferentes acciones por parte de promotores preventivos, mientras que en el 2024 van más de 700 beneficiarios.

El promotor preventivo comentó que gracias a estas charlas se han podido detectar algunos casos de violencia familiar ya que alumnos que repiten los patrones de conducta que ven en casa, han sido canalizados de manera oportuna para su atención en sus respectivos planteles, por ello la importancia de abordar estos temas desde edades tempranas.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia, pues ellos son el ejemplo de niñas y niños, y los invitó a poner atención en lo que se les enseña, y sobretodo los exhortó a darle prioridad a los valores desde el hogar.

La SSP Sinaloa pone a disposición de la población diferentes programas preventivos y en caso de requerir alguno en sus planteles se pueden comunicar al teléfono 6677587400, extensión 16880 y 16887 o bien vía redes sociales de Programas Preventivos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.