25-06-2019-REUNION-5-1024x683

SS realiza Comité Estatal para la Vigilancia Epidemiológica en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 29 de marzo del 2020; La Secretaría de Salud de Sinaloa, IMSS, ISSSTE, COPERISS, CONAGUA, CEAPAS y el departamento de vigilancia epidemiológica, llevaron al cabo el “Comité Estatal Para la Vigilancia Epidemiológica en Sinaloa”, centrando como objetivo principal las acciones a implementar para la detección y tratamiento oportuno de otras enfermedades de salud pública además del COVID-19.

El Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en esta reunión realizada vía “Webex Meet”, los involucrados se comprometieron a activar los programas de vigilancia epidemiológica en unidades médicas y centros de salud.

Señaló que, si bien el sector salud se ha enfocado en la atención a la pandemia que enfrenta Sinaloa y el mundo por Coronavirus, se debe de poner especial atención a otras enfermedades que también afectan a la población, como las enfermedades por vectores; Dengue, Zika y Chikungunya, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades prevenibles por vacunación, las cuales son propias de la temporada actual.

“Se repasan muchas enfermedades, enfermedades por vectores, zoonosis, enfermedades prevenibles por vacunación, enfermedades diarreicas agudas, cólera que sigue siendo una amenaza latente, este es un comité fundamental que debemos de priorizar y que se había dejado de hacer por la contingencia de los meses de marzo y abril pero que hoy lo retomamos a nivel estatal por vía habitual vía webex y que nos ha dejado muchas tareas y pendientes por realizar por parte de todos los involucrados”, manifestó.

Indicó que con el inicio de la temporada de huracanes el 15 de mayo, es muy importante también dar los lineamientos juntos con Protección Civil, Coepris, para estar preparados y ante esta nueva normalidad de la epidemia por COVID, estar preparados con los albergues correspondientes en el caso de un desastre por una situación de ciclones o huracanes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.